El cariño y reconocimiento generado por una mendocina destacada como Florencia Giménez, trasciende su ámbito profesional, el turf, para abarcar el del feminismo y el de todos los que conocen su historia de vida. Ayer se celebraban sus logros, hoy se necesita apoyarla en el difícil trance en que la puso el accidente sufrido mientras corría en en el Hipódromo de Palermo.
Los mendocinos salieron a apoyar con colectas y rifas a la jocketa Florencia Giménez que sigue internada
Precisamente ahora, que está luchando por su vida, no son pocas las muestras de afecto, y en especial el apoyo sincero, en la forma de campaña solidaria, que surge espontáneamente en distintos lugares, para apoyar económicamente a la familia, que tuvo que trasladarse a Buenos Aires.
► TE PUEDE INTERESAR: Florencia Giménez, en grave estado: nuevo parte médico
El último parte médico que dieron a conocer desde la clínica Bazterrica, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, indicó que la jocketa está está estable, con respiración con ayuda mecánica, y que se le han retirado los medicamentos. Según el papá de Florencia, Rubén, expresó que "está igual, y estamos esperando que despierte". Este lunes, a se le realizó una resonancia magnética, y se espera por los resultados de la misma.
Sabiendo de la profunda crisis económica que afecta a toda la sociedad, y las dificultades que significan trasladarse a la Capital a los padres de Giménez (Rubén y Graciela), no han sido pocas las campañas realizadas, como colectas o rifas, donde todo ha ido directamente, mediante los depósitos en la billetera virtual Mercado Pago, a nombre de la mamá de Flor.
La gente del turf en plena acción solidaria
Una de ellas fue una rifa realizada este domingo, en la cancha hípica La Herradura, de Las Heras, donde se sorteó un lechón asado. Allí se recaudaron $30.000, los que de inmediato fueron transferidos a la cuenta de Graciela Malovini, la mamá de la amazona.
También este domingo, hubo cuadreras en Monte Comán y por iniciativa de Alberto Buccaro, la gente del stud J. F., con autorización del organizador, Marcelo Ortiz, se colocó una urna para que lo burreros depositaran su aporte. Se recaudaron $55.000 pesos, que también fueron enviado a la cuenta de Graciela.
► TE PUEDE INTERESAR: Florencia Giménez, la niña mimada del turf, tercera generación en su familia, lucha por recuperarse
La revista especializada y la versión radial de Alma Burrera, del colega Sebastián Cutugno, además de su anunciante Al Buen Raviol, invitó a depositar $1.000 en la cuenta de la mamá de Florencia, en la siguiente cuenta del Banco Nación, con el alias CENIZA.ENTERO.FONDO. Los colaboradores pueden enviar su comprobante por Facebook o al Whatsapp del programa (261 650 4492), y elegir un número de dos cifras para participar de un sorteo por quiniela de Mendoza nocturna de este miércoles (27 de abril), donde los premios son cajas de distintas pastas frescas y sandwiches de miga.
Otra publicación de turf que realizó una colecta fue la revista digital Pasión X El Turf, de Mauricio Urquiza, que con dos rifas espontáneas y apoyado por su hermano Maximiliano y su papá), más lo recolectado por los seguidores de su publicación, han recaudado más de $150.000. "Calculamos que es más de esta cifra, porque sólo hemos contado los aportes de quienes nos enviaron los comprobantes. Hay muchos que han querido ayudar anónimamente, y sabemos que son muchos más. También ha colaborado con rifas Taty Salcedo", dijo el periodista especializado y relator.
La cuenta abierta por Urquiza en el Banco nación tiene el CBU: 0110624930063405856233, y el alias: CENIZA.ENTERO.FONDO.






