Con el uso del día a día es natural que los lentes tiendan a rayar o presentar ciertas manchas. Muchas veces estas pueden afectar a la claridad visual y la apariencia estética de los lentes.
Los rayones en los lentes suelen ser una gran molestia, por suerte, existen varios trucos caseros que pueden ayudar a mejorar su apariencia para que luzcan como nuevos.
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para limpiar la parrilla y dejarla como nueva
Los mejores trucos para eliminar las marcas y rayones de los lentes
Para utilizar estos trucos es de vital importancia ser delicado al aplicarlos. En el caso de que los lentes presenten rayones profundos, se debe considerar consultar a un profesional óptico para evaluaciones y opciones de reparación adecuadas.
Pasta de dientes
La pasta dental es muy famosa por su capacidad de eliminar los arañazos de los lentes. Para este truco basta con aplicar un poco de la misma sobre los cristales y frotarla circularmente con un algodón por 10 segundos. Finalmente, enjuagamos los lentes con abundante agua.
Protector solar
Para este truco es necesario colocar un poco de protector solar sobre cada uno de los cristales y frótalos con un paño suave. Debes pulir muy bien cada uno de los cristales para obtener resultados. Este método requiere de un poco más de esfuerzo, pero es el menos agresivo con lentes, especialmente para cristales orgánicos.
Vinagre blanco
Para eliminar las manchas y rayones de los lentes varios expertos recomiendan probar con frotar suavemente los cristales con un paño empapado en vinagre blanco, luego enjuagar y secar con cuidado.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los rayones y las manchas más difíciles de los muebles de melamina en pocos minutos
Bicarbonato de sodio
Para este truco es necesario preparar una pasta suave mezclando bicarbonato de sodio con agua. Luego aplicar esta mezcla sobre los lentes y frotar suavemente con un paño suave. El bicarbonato de sodio puede actuar como un agente de pulido que ayudar a reducir la visibilidad de los rayones superficiales.









