Tips de limpieza

Los mejores trucos: cómo lavar la moto para principiantes

Antes de lavar una moto, es necesario tener en cuenta ciertos tips. Con estos trucos, tu moto quedará impecable sin dañar ninguna pieza ni la pintura

Por UNO

Aunque los trucos de limpieza de autos son excelentes, no cabe duda que las motos requieren más cuidado. Para evitar dañar partes delicadas, es mejor probar estos tips que te enseñan a dejar tu moto impecable en poco tiempo y con todos los cuidados necesarios:

lavar moto1.jpg
Trucos. Si la moto tiene mucha suciedad, necesitarás jabonarla con agua y detergente. 

Trucos. Si la moto tiene mucha suciedad, necesitarás jabonarla con agua y detergente.

Trucos para tener en cuenta antes de empezar a lavar tu moto

  • Lavarla cuando esté fría: es mejor esperar unos minutos luego de que apagas la moto para evitar accidentes.
  • Lavar con manguera o agua a presión.
  • Tapar los agujeros de los escapes para que no entre agua.
  • No mojar de manera directa con agua a presión elementos como el cuadro, escapes, entradas de aire del motor, componentes eléctricos y cuadro. Si lo prefieres, puedes limpiar estas zonas luego con un trapo húmedo.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para quitar rayones de un vehículo fácil y rápido

Trucos caseros: cómo lavar paso a paso tu moto

Puedes quitar la capa más importante de tierra, barro y polvo en una estación de lavado a presión y luego dar los detalles en casa, o directamente lavar toda la moto en casa. Si lo haces en un centro de lavado, te recomendamos seguir el orden de lavado, aclarado y abrillantado. Recuerda siempre echar el agua de arriba hacia abajo y aplicar los trucos para tener en cuenta antes de lavar tu moto.

Si la moto tenía poca suciedad, quedará impecable solo con agua a presión. Si tenía mucho barro, puede que necesiten mojar una esponja en un balde con agua y detergente y enjabonarla entera, evitando zonas delicadas.

moto111.jpg
Si tiene mucha suciedad, deberás lavar tu moto con agua y jabón.

Si tiene mucha suciedad, deberás lavar tu moto con agua y jabón.

Luego de limpiar la primera capa de suciedad, es momento de comenzar a pulir los detalles:

  1. Quitar la suciedad del motor con producto quitagrasa para moto. Aquí también puedes limpiar cualquier lugar que se haya manchado con grasa como el pedal.
  2. Limpiar la carrocería: puedes limpiar todas las partes plásticas con un producto especial para carrocería de moto o con un limpiador multiuso. Si vas a usar un producto casero, haz una pequeña prueba antes para corroborar que no dañe la pintura.
  3. Limpiar las partes metálicas: este paso lo puedes hacer con un producto limpiador de metales o con una mezcla de agua y jabón. En caso de que estas zonas tengan grasa, puedes hacer una mezcla de agua y vinagre blanco, no sin antes probar que no dañe tu moto.
  4. Engrasar la cadena siempre después de lavar la moto.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para limpiar bien una bicicleta

Temas relacionados: