Campaña pro vacuna

Los gastronómicos preparan promos para premiar a los vacunados

Restoranes, bares y cafeterías ofrecerán promos a los clientes que presenten en carnet de vacunación para estimular a los reacios a inocularse

Por UNO

Las cifras que dio a conocer el Gobierno provincial sobre la cantidad de personas que no se han vacunado a pesar de estar abierta la campaña de vacunación, ha preocupado a las autoridades y ha sido el disparador para que se inicien campañas de promoción para estimular a los reacios a colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

La asociación que nuclea en Mendoza a los empresarios hoteleros y gastronómicos está lanzando una campaña para estimular a la gente a que vaya a vacunarse a cambio de algún premio. Beatriz Barbera, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza (Aegha) contó a Radio Nihuil que han hablado con los socios de la entidad para que ideen promociones para estimular a la gente a que se vacune. Unos podrán podrán regalar una cerveza, otros un postre, o una copa de vino, la idea es que brinde un estímulo a la gente que presente en carnet de vacunación que muestre al menos la primera dosis de la vacuna puesta, explicó la dirigente empresaria.

"Vacunarse es la única manera que tenemos de garantizar que la economía pueda seguir abierta y podamos seguir manteniendo un equilibrio entre economía y salud", refirió Barbera .

La promo pro vacuna

El primero en lanzar una promoción pro vacuna fue el enólogo y empresario gastronómico Alejandro Vigil que lanzó hace un par de días una campaña donde regala una media pinta de cerveza a todos los que vayan a alguno de sus locales y presenten el carnet de vacunación.

https://twitter.com/alevigilmalbec/status/1417604367344185346

Beatriz Barbera contó además que la temporada de vacaciones de invierno viene muy bien. Dijo que en los hoteles urbanos la ocupación ronda entre el 50% y el 60% una cifra muy buena para el sector más castigado de la industria turística. Además tienen expectativa de que siga aumentando.

Vamos a comer. Se prevé una gran convocatoria en bares y restoranes. (UNO - Nicolás Bordón)

Para seguir estimulando la llegada de visitantes desde agosto la provincia hará una segunda etapa del plan Sale Mendoza que ofrecerá paquetes turísticos con hasta el 40% de descuento para que lleguen visitantes del país. Los paquetes que se compren se podrán usar hasta diciembre.