Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Los extranjeros podrán ingresar a Mendoza por Ezeiza

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, afirmó que todo el que ingrese por el aeropuerto de Ezeiza podrá venir a Mendoza, eso incluye a quienes vengan desde Chile.

Una de las decisiones más esperadas en materia turística en Mendoza, es la posibilidad de que se abra el paso a Chile. Sin embargo, esto aún no sucede y para viajar desde Chile a Mendoza, aún es necesario presentar un permiso especial.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, en diálogo con Radio Nihuil, manifestó que, en este sentido, toda la potestad es del gobierno Nacional. Sin embargo, en las próximas horas podría aprobarse la posibilidad de que todas las personas que ingresen por Ezeiza puedan viajar a Mendoza.

Te puede interesar...

Pedido formal

De todas maneras, confirmó que se ha realizado el pedido formal a Nación para que se abra el paso internacional a la República de Chile.

El gobernador Rodolfo Suarez nos ha pedido a un grupo de ministros de su gabinete que trabajemos particularmente en este tema. Ya hemos realizado todos los pasos de esta solicitud, presentamos los protocolos y estamos a la espera de una respuesta El gobernador Rodolfo Suarez nos ha pedido a un grupo de ministros de su gabinete que trabajemos particularmente en este tema. Ya hemos realizado todos los pasos de esta solicitud, presentamos los protocolos y estamos a la espera de una respuesta

Al tiempo, Juri agregó la postura del gobierno local con respecto a la recepción de turistas chilenos.

Consideramos que estamos preparados para dar este paso, de manera segura Consideramos que estamos preparados para dar este paso, de manera segura

Recomiendan seguir con los cuidados

En cuanto a relajación de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, Juri manifestó que es cierto que esto ha sucedido en los últimos días en Mendoza, con respecto al turismo interno. Por esto, recomendó continuar con las medidas de protección como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

En este sentido, manifestó que un equipo de 50 monitores e inspectores del ministerio de Turismo y Cultura, recorren los lugares turísticos con el fin de ajustar los protocolos y realizar recomendaciones no sólo a los paseantes, sino también a los dueños de negocios de gastronomía, hotelería y esparcimiento.

Las recomendaciones, en general, son que se prioricen actividades al aire libre, la correcta ventilación de espacios cerrados, y la existencia de dispenser de alcohol en gel en cada lugar abierto al público.