Vacaciones

Verano 2021: Chile abrirá sus fronteras a los turistas

Chile anunciará en los próximos días que reabrirá sus fronteras para el turismo. De esta manera, los mendocinos podrán ir a sus playas predilectas

El Gobierno chileno tiene previsto anunciar este lunes la reapertura de sus fronteras para que el turismo pueda disfrutar del verano 2021 en ese país. Con esta medida, los mendocinos se beneficiarían y podrían ir a la playas de Viña del Mar, Reñaca y otros lugares que son asiduamente visitados en las vacaciones.

“Hemos sabido que la pandemia nos ha hecho tomar medidas muy estrictas y una de ellas ha sido el cierre de fronteras. Sabemos el dolor que ha producido para personas, parejas y familias que no han podido reencontrarse”, dijo la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, al anunciar que el gobierno se encuentra preparando un protocolo para la reapertura de fronteras y permitir la entrada de extranjeros de cara al verano 2021.

Según explicó la subsecretaria, el protocolo será “muy estricto” desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, ya que el objetivo es “que las personas puedan venir al país pero siempre poniendo en el centro la salud de las personas”.

La medida se anunciaría en un momento en que el turismo entre provincias en Argentina está prohibido. Incluso, solamente Buenos Aires está autorizada a recibir turismo extranjero, ya sea por el Río de la Plata o por Ezeiza.

En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez solicitó que Mendoza pueda recibir turistas por vía terrestre o aérea pero no ha tenido respuesta positiva hasta el momento.

Temas relacionados: