Diario Uno > Sociedad > Chile

Chile abre sus fronteras: cuándo y desde dónde se podrá ingresar

Chile ya tiene fecha de apertura de sus fronteras para el turismo pero no se podrá ingresar por cualquier punto. Además hay requisitos para los turistas

Chile abrirá sus fronteras para el turismo el próximo 23 de noviembre. La mala noticia para los mendocinos es que por ahora, el ingreso será solamente a través del aeropuerto de Santiago.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Chile. Allí se señaló que a partir de la medianoche del 23 de noviembre, el país trasandino estará abierto para recibir el turismo de cara al verano 2021.

Te puede interesar...

Según señaló el martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza al diario La Tercera, "el plan que desarrolla la cartera considera una apertura gradual, por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto de Santiago, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas".

Entre las medidas sanitarias, y antes de llegar a Chile, se deberá llenar la declaración jurada con el origen, destino, condición de salud y posibles síntomas atribuibles al coronavirus. Al ingreso, también se solicitará un examen PCR negativo con una antigüedad menor a las 72 horas desde la toma de la muestra.

Con esos requisitos, la funcionaria explicó que los visitantes no tendrán que hacer cuarentena y podrán hacer turismo libremente, pero serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas.