Trucos caseros

Los excelentes trucos caseros para no llorar más al picar cebolla

Para cortar la cebolla sin problemas y sin derramar ni una sola lágrima, prueba con estos efectivos y definitivos trucos caseros

En la cocina uno de los momentos que menos gusta es cuando llega el turno de cortar la cebolla. Generalmente a todos les afecta los ojos y las lágrimas comienzan a aparecer. Pero con estos trucos caseros terminarás con este problema definitivamente.

Y es que la gran mayoría no puede evitar lagrimear mientras corta la cebolla en la cocina. Por este motivo, son muchas las formas que se han intentado para que esto no suceda, pero pocos funcionan realmente.

trucos caseros cebollas.jpg

La cebolla es una de las verduras más usadas en la cocina, pero es una realidad que a la gran mayoría no les gusta manipularla ya que suele provocar una gran molestia al cortarla.

La razón de este malestar se da porque la cebolla contiene aceites esenciales sulfurados que cuando cortamos el vegetal se evaporan y al absorberlos por la nariz u ojos generan una leve irritación.

Pero tranquilos, al conocer estos trucos caseros vivirás un antes y un después a la hora de cortar la cebolla. Serán la solución definitiva a uno de los problemas más grandes de la cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para terminar con los chirridos de las puertas y ventanas

cuchillo cebolla.jpg

Trucos caseros: cómo picar cebolla sin llorar

Estos trucos caseros harán que el momento de cortar la cebolla sea lo menos molesto posible. No hará falta que te disfraces o pruebes cosas raras. Solo sigue estos consejos.

  • Cuchillo afilado: al hacer un corte limpio se rompen menos fibras de la cebolla y eso genera menos líquido sobre la tabla.
  • Cebolla fría de heladera: es uno de los métodos más eficaces. El frío inhibe la liberación de los compuestos sulfurados que causan esa irritación ocular. Mete la cebolla en el congelador de unos 15 a 20 minutos antes de cortarla.
  • Planifica el corte antes de hacerlo: si cortas rápido y sacas la cebolla de la tabla, menos tiempo para llorar.
  • Usa los extractores de la cocina: además de absorber el olor, hará que no llores.
  • Limpia la tabla: a medida que piques la cebolla, usa y limpia la tabla. No es recomendable amontonar la cebolla en la tabla, ponla en un bol o plato.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 10 usos espectaculares del bicarbonato de sodio que tal vez no sabías y serán de gran ayuda

Temas relacionados: