Consejos útiles

Los 10 usos espectaculares del bicarbonato de sodio que tal vez no sabías y serán de gran ayuda

El bicarbonato de sodio es el aliado perfecto de todo tu hogar. Es un producto infaltable que te ayudará con distintos trucos caseros y de limpieza

El bicarbonato de sodio es ese producto mágico que todos deberían tener en sus hogares. Es el protagonista de la mayoría de los trucos caseros que conocemos y siempre nos brinda resultados rápidos y efectivos.

Seguro ya escuchaste hablar del bicarbonato de sodio y todos los beneficios que tiene. No solo es un ingrediente para la cocina y de uso medicinal, también se ha hecho popular por todos los usos que se le puede dar en distintos trucos relacionados a la limpieza, contra los malos olores, para destapar tuberías, lavar los dientes, entre otras cosas.

Este producto es un mineral que se encuentra en la naturaleza o se puede producir de forma sintética y tiene varias aplicaciones. A continuación te compartimos 10 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías y que pueden ayudarte en tu vida diaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelente truco de limpieza para dejar impecable las juntas de las baldosas en 30 minutos

trucos caseros bicarbonato de sodio.jpg
Trucos caseros: los 10 usos espectaculares del bicarbonato de sodio que tal vez no sabías y serán de gran ayuda

Trucos caseros: los 10 usos espectaculares del bicarbonato de sodio que tal vez no sabías y serán de gran ayuda

Los 10 usos espectaculares del bicarbonato de sodio que tal vez no sabías y serán de gran ayuda

  1. Limpiar: sartenes, platos, hornos, microondas o hasta el auto. Es un buen agente higienizante. Con ayuda de una esponja o un estropajo puedes eliminar las manchas de estos objetos. También puede limpiar superficies como los asientos, alfombras y otras partes del coche. Mezclado con agua también puede aplicarse en llantas y ventanas.
  2. Sacar brillo a la plata: con agua caliente, un paño y un poco de bicarbonato puedes abrillantar cubertería y otro tipo de objetos de plata sin dañarlos.
  3. Lavarte los dientes: puede lavarte los dientes con un poco de bicarbonato y agua. Este truco sirve para blanquear los dientes, usado de vez en cuando y de forma adicional al lavado de dientes con pasta dentífrica.
  4. Destapar las tuberías: el bicarbonato de sodio junto al vinagre y agua caliente, ayuda a destapar las tuberías del baño o la cocina. También elimina sus malos olores.
  5. Cuidar las plantas: funciona como fungicida. Úsalo en una solución al 1 % en la que el resto de la mezcla sea solo agua.
  6. Exfoliante natural: es seguro y beneficioso para el ser humano en numerosos casos. Una pasta hecha con un poco de bicarbonato y agua ayudará a limpiar la piel y eliminar las células muertas.
  7. Reducir la comezón: colocar una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre el área afectada te hará sentir mejor en caso de picaduras o quemaduras.
  8. Eliminar todo tipo de malos olores: el bicarbonato de sodio combate los malos olores en desagües, esponjas, ropa, alfombras. Además, permite eliminar el mal olor en partes del cuerpo como las axilas o los pies, aplicando una pizca de bicarbonato sobre la zona o mezclándolo con agua.
  9. Reducir el colesterol malo: según la dra. Pilar Vaquero, investigadora del CSIC, el colesterol LDL, 'el malo', se reduce entre un 10 y un 15 % al cabo de dos meses de tomar un litro de agua carbónica diaria.
  10. Aporta beneficios para la salud: la combinación del bicarbonato de sodio con limón es un remedio útil que se utiliza desde hace tiempo y que ayuda a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la digestión y equilibrar los niveles de PH, entre otras propiedades.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para terminar con los chirridos de las puertas y ventanas