La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) acordó con empresarios el 29% de aumento en paritarias para trabajadores de viña y de bodega. Ese porcentaje abarca de junio a septiembre y será pagado en cuatro cuotas.
Según indicaron desde el sindicato, el incremento correspondiente a junio se pagará en dos veces con los salarios de julio y agosto.
Con esta suba, el sueldo de un empleado de bodega pasará a ser de $669.196,53 en septiembre.
►TE PUEDE INTERESAR: El Iscamen calculó que atacar la polilla de la vid costará 13 millones de dólares este año
A cuánto se irán los salarios de viñateros y empleados de bodega
El secretario gremial Juan Carlos Aguirre confirmó la suba del 29% al básico en cuatro cuotas. La de junio quedará incluida en las de julio y agosto.
El último incremento acordado había sido del 110% aplicable a abril y mayo.
Con esa suba, el salario del empleado de viña quedó desde mayo en $480.025 y el de bodega, en $518.757.
Después de varias semanas de dilaciones, finalmente este lunes el sindicato acordó con los empresarios el nuevo aumento que dejará a los salarios en septiembre en $619.232,25 para los trabajadores de viña y en $669.196,53, para los de la rama bodega.
Los empleados venían reclamando desde junio, no solo la reapertura de la paritaria sino también el cese de las dilaciones. "Los obreros de bodega y viña la estamos pasando mal con un sueldo miserable, que está por debajo de la canasta básica", decían a Diario UNO mientras venían que las reuniones se postergaban.
"A principios de junio debería haber estado todo acordado", reclamaban.






