Como consecuencia de la extensa cuarentena por el coronavirus durante el 2020, los colegios privados de varias provincias del país, incluida Mendoza, registran deudas en casi el 60% de los alumnos, y estiman que tendrán una baja del 30% en las matrículas para este año por la segunda ola del virus.
Los colegios privados registran deudas en el 60% de los alumnos
Como consecuencia, los colegios privados estiman que podrían sufrir una baja del 30% de inscriptos para el ciclo 2021 por la segunda ola de Covid-19
Un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) hizo un relevamiento en 184 colegios privados en los niveles inicial, primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Rosario, Mar del Plata, Neuquén y Río Negro.
Te puede interesar...
Indicaron que como consecuencia de la pandemia, la paralización de la economía, la pérdida de trabajos, o la baja de ingresos, muchas familias no pudieron hacer frente a la cuota mensual de los establecimientos privados, y varios tuvieron problemas para pagar los salarios a sus docentes. Las deudas por familia rondan entre los $25 mil y $120 mil, y en algunos casos superan los $200 mil.
Pero el problema se agrava por la llegada de la segunda ola de coronavirus, y estimaron que muchos de estos colegios tendrán una baja del 30% en las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.
El Indecom señaló que esto profundizó la crisis en los colegios privados, y el 71% tiene deudas en los impuestos, servicios públicos, proveedores, y aportes previsionales.