Como consecuencia de la extensa cuarentena por el coronavirus durante el 2020, los colegios privados de varias provincias del país, incluida Mendoza, registran deudas en casi el 60% de los alumnos, y estiman que tendrán una baja del 30% en las matrículas para este año por la segunda ola del virus.

Un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) hizo un relevamiento en 184 colegios privados en los niveles inicial, primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Rosario, Mar del Plata, Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

Indicaron que como consecuencia de la pandemia, la paralización de la economía, la pérdida de trabajos, o la baja de ingresos, muchas familias no pudieron hacer frente a la cuota mensual de los establecimientos privados, y varios tuvieron problemas para pagar los salarios a sus docentes. Las deudas por familia rondan entre los $25 mil y $120 mil, y en algunos casos superan los $200 mil.

Pero el problema se agrava por la llegada de la segunda ola de coronavirus, y estimaron que muchos de estos colegios tendrán una baja del 30% en las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

El Indecom señaló que esto profundizó la crisis en los colegios privados, y el 71% tiene deudas en los impuestos, servicios públicos, proveedores, y aportes previsionales.