Diario Uno > Política > vacuna

Alberto Fernández descartó la idea de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa

Desde Casa Rosada manifestaron que la secretaria de Salud Carla Vizzotti se expresó mal cuando dio a entender de aplicar solamente la primera dosis y llegar a más personas

La posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa, que fue deslizada por la secretaria de Salud Carla Vizzotti, sorprendió a muchos este lunes pero desde Casa Rosada Alberto Fernández descartó la idea. Incluso explicaron que la funcionaria explicó mal su idea.

Vizzotti había señalado que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Te puede interesar...

Esas frases sorprendieron en Casa Rosada ya que no hay tantas dosis disponibles pero además porque la vacuna rusa requiere sí o sí las dos dosis para que funcione.

"Explicó mal las cosas. Hay vacunas como AstraZeneca que dan dos dosis iguales. Carla (Vizzotti) dijo que podría aprovecharse ambas dosis para vacunar a dos personas, y así ya las estarías inmunizando. Eso se está estudiando en todo el mundo. Pero ocurre que eso no pasa con la vacuna Sputnik V, porque la segunda dosis es complementaria de la primera, que te genera el 75 por ciento de la inmunidad contra el COVID-19", explicaron desde Casa Rosada a Infobae.

Luego de las declaraciones de Vizzotti, Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, tuvieron que salir a descartar en privado la idea de Vizzotti.

Esta semana, un avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia en busca de 300.000 dosis de la segunda parte de la vacuna rusa para poder avanzar con el plan de vacunación que, por ahora, solamente tiene como protagonistas a trabajadores de la salud.