Diario Uno > Sociedad > Vendimia

Los asistentes a la Vendimia de Luján de Cuyo votaron por ¿elección de reina sí o no?

Luján de Cuyo realizó su Vendimia de manera presencial en 10 bodegas de forma simultanea y los asistentes votaron por "elección de reina sí o no"

Luján de Cuyo fue el primer departamento en anunciar que su Vendimia sería presencial en distintas bodegas a la vez. La celebración se llevó a cabo el fin de semana del 20 y 21 de febrero en Chandon, Bressia, Foster Lorca, Familia Blanco, Belasco de Baquedano, A16, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Rosell Boher, Ojo de Agua, Fincas Patagónicas y Kaiken a la vez. Desde la comuna aprovecharon para enviarle a cada uno de los participantes una breve encuesta sobre Vendimia.

Aprovechando la compra de entradas online y la obligatoriedad de dejar el correo electrónico, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo enviaron un breve cuestionario en donde, además de preguntar cómo había sido el servicio de la bodega y cómo habían pasado la Vendimia departamental, también plantearon el interrogante de "elección de reina sí o no".

Te puede interesar...

Si bien los asistentes a la Vendimia de Luján superaron las 4000 personas, lo cierto es que no todos contestaron el cuestionario. Del total, solo 272 respondieron a la pregunta "¿Estás de acuerdo con seguir realizando la elección de la reina?". De todos los votos, el 75% (204 votos) cree que hay que seguir con la tradición y solo el 25% (68 votos) que consideran que debe eliminarse la elección.

Otra de las preguntas que incluía el cuestionario es sobre esta nueva modalidad que se llevó adelante de realizar el mismo evento en 10 bodegas distintas, en vez de un solo evento en un espacio abierto, como suele hacerse la fiesta departamental. De 277 respuestas, 260 (94%) aseguraron que volverían a asistir el año próximo, mientras que solo 17 (6%) dijeron que no.