Alas de murciélago

Los 7 ejercicios que ayudan a tonificar los brazos y eliminar las alas de murciélago

Si buscas tonificar tus brazos y eliminar la flacidez, puedes poner en práctica cualquiera de estos ejercicios

Con el paso de la edad y los descuidos en la alimentación, los brazos comienzan a perder fuerza (como así también otras partes del cuerpo) y la flacidez gana territorio, dándole paso a las tan molestas alas de murciélago. Este colgajo de piel puede contrarrestarte con ejercicios específicos y a continuación te revelaremos los siete mejores para hacer en casa.

Esta rutina de entrenamiento consiste en realizar distintos movimientos, generalmente con la ayuda de dos mancuernas (si no tienes, puedes llenar dos botellas plásticas con arena) y con distintos objetos que tienes en casa. Si eres principiante, puedes iniciar con los más fáciles y con pocas repeticiones. Si ya tienes experiencia, puedes hacer todos los ejercicios.

¿Qué ejercicios puedo hacer para tonificar brazos?

De acuerdo a expertos, existen siete ejercicios que ayudarán a tonificar brazos y eliminar las alas de murciélago en pocos días.

  • Sentadillas con levantamiento

Para este ejercicio, toma dos mancuernas, una con cada mano y flexiona los codos para que queden sujetas casi a la altura de tus hombros. Hacer una sentadilla tradicional y, tras extender las piernas, levantar hacia arriba las mancuernas, bajarlas al punto inicial y volver a hacer la sentadilla. Aquí debes hacer 10 repeticiones.

  • Triceps tras nuca

En este caso, debes tomar una mancuerna con un brazo, estando de pie, con la espalda recta. Flexionar el brazo y colocarlo tras la cabeza. Después, extender el codo llevando la pesa hacia arriba. El otro brazo servirá de soporte. Hacer 10 repeticiones por cada brazo.

ejercicio brazo triceps tras nuca.jpg
Triceps tras nuca, uno de los mejores ejercicios para brazos.

Triceps tras nuca, uno de los mejores ejercicios para brazos.

  • Curl de bíceps

Para este ejercicio, tienes que tomar una mancuerna con cada brazo, ponerte de pie, con la espalda recta y los codos pegados al cuerpo. Extender los brazos y después flexionarlos hasta llegar a la altura del pecho. Volver a extenderlos. Repetir 10 de veces.

  • Flexiones inclinadas

Para tonificar los brazos y eliminar la flacidez, otro buen ejercicio son las flexiones inclinadas. Las mismas consisten en acostarse, como en una flexión normal, y colocar los pies sobre una superficie elevada, como una silla o la cama. Cuando estés en esa posición, comienza a hacer las flexiones habituales. Puedes realizar de 7 a 10 repeticiones.

flexiones de brazos.jpg
Flexiones de brazos inclinadas.

Flexiones de brazos inclinadas.

  • Elevaciones de hombro

Tomar una mancuerna con cada mano, ponerte de pie y dejar la espalda recta. Llevar las mancuernas a la altura de los hombros a ambos lados del cuerpo mientras flexionas los codos. Después, elevar las mancuernas hasta estirar los brazos totalmente y descender hasta la posición inicial. Repetir el movimiento 8 veces.

  • Plancha con manos y antebrazos

También conocida como ‘plancha subo y bajo’, consiste en posicionarse como una plancha normal, apoyando los antebrazos y luego extendiéndolos, apoyando las manos en el piso. Hacerlo durante 40 segundos.

  • Fondos de tríceps

El séptimo y último ejercicio sugerido para trabajar brazos es fondo de tríceps. Para realizarlo, debes sentarte en una superficie plana, como una silla, extender las piernas y bajar el cuerpo. La espalda debe pasar lo más cerca posible del filo de la silla, sin tocarlo. Haz 8 repeticiones.

fondo de triceps.jpg
Estos ejercicios permitirán eliminar las alas de murciélago.

Estos ejercicios permitirán eliminar las alas de murciélago.

Temas relacionados: