Alimentación saludable

Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta

Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta. El dolor de garganta suele ser muy molesto, por eso con estos tres tés te lo aliviarán

Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta. El dolor de garganta suele ser muy molesto, por eso con estos tres tés te lo aliviarán.

Combatir un resfriado suele ir acompañado de un molesto dolor de garganta, y según expertos en salud y nutrición, ciertos tés pueden ser efectivos para aliviar este síntoma.

tes2.jpg
Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta.

Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta.

Si te duele la garganta y estás buscando un remedio natural que te ayude a calmarlo, aquí encontrarás infusiones y tés que te pueden aliviar.

►TE PUEDE INTERESAR: Los increíbles grandes beneficios del caldo de huesos

El dolor de garganta es un problema muy común asociado a diferentes dolencias de las vías respiratorias, como el catarro, faringitis y laringitis, así como alergias.

Se trata de algo muy molesto que puede alterar tus actividades normales del día a día, y si lo estás padeciendo seguro que estás buscando cómo calmarlo.

Existen muchos tés pero no todos aportan beneficios para aliviar el dolor de garganta, entre los que si mejoran esta dolencia están, el té de manzanilla, el té verde y el té de menta.

Los tres tés que te mejorarán el dolor de garganta

El té verde

El té verde es conocido por su alto contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. El té verde postoperatoria experimentaron una reducción del dolor.

tes.jpg
Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta.

Los 3 mejores tés que te mejorarán el dolor de garganta.

Aunque se necesita más investigación sobre su uso en el resfriado simple, esto muestra un potencial prometedor. Se sugiere no dejar reposar demasiado el té verde en agua caliente para evitar que adquiera un sabor amargo, tres minutos es lo ideal para una taza bien preparada.

El té de manzanilla

El té de manzanilla, por ejemplo, es conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que le permite reducir la hinchazón y mejorar la salud del tejido.

Conocido por sus propiedades calmantes, el té de manzanilla es una opción excelente para el dolor de garganta. La manzanilla pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación, ya que la manzanilla también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la salud del tejido.

Un beneficio adicional es que este té es libre de cafeína, lo que permite consumirlo en cualquier momento del día.

El té de menta

El té de menta ha sido estudiado por sus posibles efectos antioxidantes, antimicrobianos, anticancerígenos y antivirales. Los beneficios antimicrobianos y antioxidantes de la menta son prometedores.

Un análisis más reciente en Molecules (2021) encontró resultados similares, que subraya la necesidad de más investigaciones. Mientras tanto, el té de menta puede ser una opción reconfortante y potencialmente beneficiosa para la garganta.

Temas relacionados: