Tener un trabajo estable hoy en día es para alegrarse, ya que no todos tienen la suerte de tener esa posibilidad. ¡Pero ojo! Hay trabajos que son sumamente difíciles y, por más que sea un empleo como todos los demás, se distinguen del resto por lo complicado que son, aunque usted no lo crea.

Se podría enumerar una larga lista de oficios horribles, que nadie se imagina haciéndolos. Pero esta nota se basará en un estudio que elaboró el sitio web eHow, que tiene como objetivo brindar una respuesta y guía de cómo solucionar problemas de distintas índoles, como salud estilo, finanzas, etc.

Seguir leyendo

Te presentamos los 10 peores trabajos del mundo:

Recolector de desechos en baños químicos

Los baños portátiles acumulan muchos desechos sólidos y líquidos. Más allá de que cuentan con productos químicos para que no emane olores nauseabundos, luego de un tiempo se hace perceptible algunas emanaciones y es casi insoportable. Por suerte existen trabajadores que se encargan de vaciarlos y dejaron bien limpios para ser reutilizados. Una gran manguera conectada a un camión y una bomba extrae los residuos sólidos y líquidos, siendo un trabajo poco agradable de realizar.

limpieza-banos-quimicos.jpg
Limpiar baños portátiles es una de las tareas más feas que hay.

Limpiar baños portátiles es una de las tareas más feas que hay.

Conejillo de indias con mosquitos

Un oficio que muchos no conocían es el que tienen que llevar adelante algunos científicos brasileños. Para conocer las características del Anopheles Darlingi, el mosquito que transmite la malaria, los facultativos realizar pruebas dejándose picar por estos, siendo uno de los trabajos más sorprendentes. Resulta que la carne humana es un atractivo especial para estos insectos, que no pican a los animales.

mosquito-picando-hombre.jpg
¿Te bancás las picaduras de los mosquitos?

¿Te bancás las picaduras de los mosquitos?

Contador de peces en el río

La producción del salmón en grandes cantidades no es un oficio sencillo de realizar. Criar estos salmónidos requiere de mucha atención y es un trabajo que algunos disfrutan, como los amantes de la pesca. Pero este oficio tiene algunos detalles bastantes engorrosos, como sentarse a la orilla del río donde se los cría y, con un contador electrónico, enumerar los salmones que van pasando. Contar peces se realiza durante turnos de ocho horas para tener un registro preciso. Estos trabajos se llevan adelante entre los meses de abril y octubre, a diario.

contador-de-peces.jpg
Contar los peces que van pasando, un oficio de locos...

Contar los peces que van pasando, un oficio de locos...

Destapa cañerías

En todas las ciudades del mundo existen los destapadores de drenaje. Para evitar inundaciones cuando llueve, es necesario que personas especializadas en el destape de cañerías entren en acción, en uno de los oficios más duros que hay. Este trabajo es bastante feo de realizar, ya que más allá de que los responsables usen indumentaria especial para entreverarse en los desagües, el olor nauseabundo es casi insoportable. La basura acumulada en las cañerías y la presencia de ratas, entre otros insectos y animalitos, hacen que los destapa cañerías sea un oficio muy desagradable.

cloaca-tapada.jpg
Entreverarse con la mugre y las ratas en los desagües es espantoso.

Entreverarse con la mugre y las ratas en los desagües es espantoso.

Recolector de esperma

Los recolectores de esperma de los animales son vitales con algunas granjas o zoológicos, en un trabajo indispensable. Este tipo de oficio no suele ser tan complicado de realizar, pero en muchos casos sí bastante incómodo. El recolector tiene que estimular manualmente a los animales para obtener su esperma y así estudiarlo para ver en qué condiciones de reproducción se encuentra. Sin dudas, se trata de uno de los trabajos más incómodos de realizar.

recolector-de-esperma.jpg
Estimular a los animales para obtener esperma es un trabajo bastante incómodo.

Estimular a los animales para obtener esperma es un trabajo bastante incómodo.

Oledores de cuerpos

Los desodorantes viven entre nosotros y son casi irremplazables. Antes de salir al mercado, tienen que ser testeados para saber si están cumpliendo bien su función. Y para ello están los oledores de cuerpos. Hay personas encargadas de poner a prueba su sentido del olfato y huelen a personas a las que usaron el producto. Lo más duro de este trabajo es cuando realizan la prueba del desodorante en una situación extrema: luego de una larga actividad física, donde el sudor es abundante. Además, se lleva a cabo el acto de olor a una persona que haya pasado 1 o 2 días sin haberse colocado desodorante, para ver la eficiencia del producto. ¿Te gustaría tener este trabajo?

oledores-de-cuerpos1.jpg
Chechear si los desodorantes funcionan bien es una tarea muy difícil.

Chechear si los desodorantes funcionan bien es una tarea muy difícil.

Catadores de flatulencias

Este oficio es bastante asqueroso y lo impulsó un médico gastroenterólogo de Minneapolis (Estados Unidos). Este facultativo decidió realizar un estudio de gases. Lo llevó adelante junto a un grupo de voluntarios, quienes debieron comer porotos a lo largo de varios días, para potenciar las posibilidades de realizar el experimento. Los gases fueron encapsulados en tubos de ensayos y luego analizados oliéndolos junto a un grupo de expertos, para determinar los efectos mediante algunas pruebas químicas.

catador-de-pedos.jpg
Los catadores de flatulencias tienen de los peores trabajos del mundo.

Los catadores de flatulencias tienen de los peores trabajos del mundo.

Guardia en Buckingham

Los conocidos guardias galeses del Palacio de Buckingham, tienen un trabajo bastante particular y agotador. Estos granaderos británicos, tiene que pasar muchísimas horas del día de pie y no pueden reírse. De lo contrario, podrían sufrir un duro castigo. Más allá de que los turistas hacen de todo para robarles una sonrisa, casi todos están más que entrenados para cumplir su trabajo y defensor con todos los honores al ejército británico.

guardia-de-buckingham.jpg
Los granaderos británicos son muy estrictos en su actuar.

Los granaderos británicos son muy estrictos en su actuar.

Analista de excremento

La empresa Techlab se encarga de elaborar herramientas para analizar heces fecales, con el fin de detectar pruebas de salud en las personas. Los kits que vende la empresa para analizar los excrementos, tienen que ser probados para ver si son realmente efectivos. Techlab cuenta con 19 personas que realizan esta dura tarea, la de analizar su propio excremento humano.

excremento.jpg
La heces fecales son examinadas para detectar problemas en la salud.

La heces fecales son examinadas para detectar problemas en la salud.

Recogedor de animales muertos

Cuando transitamos por una ruta es muy común ver en el costado un animalito muerto, que fue atropellado. Hay personas que se dedican a levantar estos animales. Las imágenes que presencian estos trabajadores, son muchas veces poco animadoras, ya que los animales se encuentran despedazados al ser atropellados y pisados por los autos.

animales-muertos-ruta.jpg
Es muy común encontrar animales muertos al costado de la ruta.

Es muy común encontrar animales muertos al costado de la ruta.

Temas relacionados: