Caso sin darnos cuenta, tenemos incorporados malos hábitos que están dañando nuestra notebook. ¿Por qué? ¿Cómo?

Si tienes pensado utilizar tu notebook muchos años y que no termine en la basura, tienes que tomar estas recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo. A diferencia de la PC, estos aparatos electrónicos portátiles están expuestos a maltratos diarios que no tenemos en cuenta.

Seguir leyendo

chica-usando-una-notebook.jpg
Utilizar una notebook correctamente alargará su vida útil.

Utilizar una notebook correctamente alargará su vida útil.

Concejos para una mejor vida útil de tu portátil

  • Uno de los peores hábitos es trabajar con la notebook sobre tus piernas, un almohadón o la cama. No es recomendable hacer esto, ya que uno de los peores enemigos de estos aparatos es el calor que genera su funcionamiento. Al trabajar con la notebook sobre nuestras piernas, por ejemplo, podemos llegar a bloquear la salida o entrada de aire, haciendo que la refrigeración no sea la mejor. Ese calor irá dañando poco a poco su portátil y le quitarás valor a su vida útil. Con la PC, al no moverla, esto no sucede.
notebook-sobre-las-piernas.jpg
No es recomendable usar la notebook sobre tus piernas.

No es recomendable usar la notebook sobre tus piernas.

  • Otra mala costumbre que por ahí tenemos es golpearla, dejarla caer o incluso moverla de un lado a otra mientras esté encendida. Muchos de los discos duros de estas computadoras portátiles son piezas mecánicas muy delicadas y cualquier factor externo podría hacer que perdamos información importante. Evita su traslado mientras esté prendida.
notebook-calor.jpg
No es buena idea trasladar la notebook de un lado para el otro cuando esté encendida.

No es buena idea trasladar la notebook de un lado para el otro cuando esté encendida.

  • A diferencia de una PC, no debes trabajar con la laptop conectada a la electricidad todo el tiempo. Si la batería de su notebook se encuentra en muy mal estado, no te quedará otra. Pero si la vida útil de la batería es óptima o es nueva, se recomienda no trabajar con el conector enchufado por largas horas o jornadas completas, ya que de una u otra manera, terminará desgastando la misma. Le quitará meses o años de vida. Además, se sabe que las baterías son muy susceptibles al calor y se desgastan.
notebook-enchufada.jpg
La batería se desgastará si tu notebook está totalmente cargada y la sigues alimentando de electricidad.

La batería se desgastará si tu notebook está totalmente cargada y la sigues alimentando de electricidad.

  • Es fundamental que no comas encima de tu notebook. Además, los líquidos y los equipos electrónicos no son buenos amigos. No van de la mano, así que mantenlo lo más alejado de tu escritorio. Las mascotas también son un peligro para los artefactos electrónicos. En este caso, su presencia hará que, luego de un tiempo, encuentres en el teclado, rastros de pelos.
liquido-derramado-sobre-notebook.jpg
¡Aleja los alimentos, líquidos y mascotas de tu notebook!

¡Aleja los alimentos, líquidos y mascotas de tu notebook!

¡Dale velocidad a tu notebook!

Chequear el estado de antivirus (los antivirus funcionan con 2 modos. Uno es protección en tiempo real, que sería estar monitoreando todo el tiempo la actividad de la computadora, para ver si se está comportando como si estuviera infectada. Y el otro modo es analizar todos los archivos y demás componentes en búsqueda de virus. Un análisis programado), limpiar archivos basura de tu notebook o PC, desinstalar programas, son cosas que deberías hacer cada un mes, si es que quieres que tu notebook no se vuelta más lenta.

notebook-y-celular.jpg
No tienes que descuidar tu portátil si quieres que no se vuelva lenta.

No tienes que descuidar tu portátil si quieres que no se vuelva lenta.

Mirá de qué manera realizar estas acciones, para lograr una velocidad que te deje conforme a tus expectativas. Los concejos, además de ser útiles para tu notebook, se adaptan muy bien a cualquier PC:

[2021] 7 TRUCOS para que tu PC quede RAPIDISIMA! FACIL, Rapido y SIN PROGRAMAS | W10,8,7

En resumen:

  • No utilices la notebook sobre tus piernas o cama o le quitarás vida útil
  • No la muevas de un lado para otro mientras esté encendida
  • No la sigas cargando si ya tiene la batería totalmente cargada
  • No comas ni tomes líquidos encima de tu notebook. Lo mismo para la PC
  • Controla el antivirus, elimina los archivos basura y programas que no te sirvan

Temas relacionados: