Para la gran mayoría de los habitantes del planeta Tierra, Londres está en Inglaterra. Sin embargo, en Catamarca, provincia de Argentina, una buena parte de sus pobladores sostienen que Londres se trata de un pueblo que se encuentra a 280 kilómetros de la capital provincial. Y no estarían errados.
Londres es uno de los pueblos más antiguos ubicados en Argentina y también uno de los más atractivos para visitar. Fundado en 1558, ha tenido varias reubicaciones a lo largo de toda su historia, aunque su destino final parece finalmente haber sido encontrado.
►TE PUEDE INTERESAR: Es uno de los pueblos más hermosos del mundo, está en Argentina y tiene 1500 habitantes
Cómo es el pueblo de Londres en Catamarca, Argentina
El pueblo de Londres se ubica en el departamento Belén de Catamarca. Está al costado de la Ruta Nacional 40 y a los pies de las sierras conocidas como Shincal. Es el segundo pueblo más antiguo de Argentina y tiene una conexión directa con el Imperio Inca.
¿Cómo es esta conexión del pueblo de Londres con el Imperio Inca? Esta de debe gracias a un sitio arqueológico llamado Shincal de Quimivil. Se trata de ruinas que representan la ciudad más significativa del sur del poderoso imperio incaico. Tiene más de cien edificaciones, siendo que las más antiguas tienes casi 700 años.
Este sitio arqueológico del pueblo de Londres se puede visitar. De hecho, se lo ha reacondicionado con instalaciones modernas para recibir a todos los turistas que deseen ver las ruinas y sacarse fotos.
Entre las actividades económicas que presenta el pueblo de Londres, en Catamarca, se encuentran la producción de tejidos, frutas y nueces. No obstante, es su riqueza histórica la que suele atraer a los visitantes.
►TE PUEDE INTERESAR: Aspira a ser uno de los pueblos más bellos del mundo, está en Argentina y tiene 270 habitantes
Cómo llegar al pueblo de Londres
Para llegar al pueblo de Londres desde San Fernando del Valle de Catamarca se puede hacer el viaje en colectivo, taxi o en coche particular. En estos últimos dos, el viaje de casi 280 kilómetros puede durar poco más de cuatro horas.






