Diario Uno > Sociedad > Sinopharm

Llegaron más de 29.000 dosis de Sinopharm a Mendoza

Este jueves, más de 29.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribaron a Mendoza. Desde la Nación aseguraron que se cumplirán todos los calendarios de vacunación

Más de 29.000 dosis de la vacuna china Sinopharm arribaron a Mendoza este jueves, explicaron desde el ministerio de Salud.

En total, se trata de 29.701 dosis de la vacuna Sinopharm, que servirán para completar calendarios de vacunación de aquellos que ya recibieron la primera dosis y, en caso, de haber remanente, para iniciar con otros grupos de vacunación.

La llegada de estas dosis se produjo el mismo día que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que todos los vacunados con las primeras dosis completarán su calendario de vacunación.

Entre los anuncios, también señaló que a mediados de mayo llegarán más de 860.000 dosis de AstraZeneca a Argentina.

La funcionaria también manifestó que, sin importar el tipo de vacuna, todos los que ya recibieron la primera dosis, también serán inoculados con la segunda.

Igualmente, hay una carrera contrarreloj en el caso de la Sputnik V, ya que muchos de los que recibieron la primera dosis ya superaron los 60 días desde que fueron inoculados y se recomienda no dejar pasar los 90 días para aplicar la segunda dosis.

Seguir leyendo