Sputnik V

Llegaron 15 mil vacunas rusas y alcanzan solo para 5 días

Las vacunas Sputnik V llegaron a Mendoza a primera hora de este lunes. Aseguraron que alcanzan para 5 días y esperan un nuevo cargamento

Un nuevo cargamento de 15 mil vacunas rusa Sputnik V, destinada para mayores de 70 años, llegó a Mendoza en la mañana de este lunes. Indicaron que esta cantidad de dosis alcanza solo para 5 días, por lo que esperan que en los próximos días llegue un nuevo cargamento para continuar con la vacunación y no cortar la cadena.

Las vacunas llegaron a primera hora de este lunes en un camión del Correo Argentino custodiado como lo hacen siempre para garantizar la adecuada manipulación de las mismas.

vacunas sputnik V 2.jpg

A pesar de las 15 mil dosis que llegaron, las autoridades sanitarias indicaron que alcanza para continuar con la vacunación para mayores de 70 años durante 5 días más, y se seguirá con el cronograma de turnos tal como venía haciéndose.

Se espera que en la tarde de este lunes, cerca de la 18.30, arribe al país el octavo vuelo que hizo Aerolíneas a Rusia para traer más dosis, para luego ser repartidas por las diferentes provincias.

De esta manera llegarán más vacunas a Mendoza y así se podrá dar una continuidad a la vacunación para adultos mayores de 70 años.

Temas relacionados: