Diario Uno Sociedad Invierno
Ciclo gastronómico

Llega a Mendoza una nueva edición de MESA de Estación

Tal como viene sucediendo en ediciones anteriores, la Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la gastronomía argentina (ACELGA) vuelve a sorprender con nuevas creaciones culinarias en el marco de la 13º edición de MESA de Estación.

Se trata del ciclo gastronómico que durante una semana ofrece sabrosos platos inspirados en una cocina autóctona y pensada en la promoción de productos frescos y locales.

Para esta mesa de invierno, más de 80 restoranes de diez ciudades del país ofrecerán menús especiales con cuatro productos de temporada como protagonistas: espinaca, brócoli, jengibre y limón.

El encuentro, que también se realiza en las estaciones de verano, otoño y primavera, se desarrollará durante la semana del 23 al 29 de julio. Restoranes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén, San Patricio del Chañar, Cipolletti, Misiones, y por supuesto Mendoza participan de este clásico de la cocina argentina.

En Mendoza los que se sumaron a la propuesta son: Aires de Fuego, Bröd Bakery Centro y Chacras de Coria, Chachingo Craft Beer, Casa Vigil Chachingo, Casa Vigil Palmares, Fogón de Bodega Lagarde, Fuente y Fonda, Josefina Restó, Osadía de Crear de Susana Balbo Wines, Pan & Oliva de Bodega Santa Julia-Familia Zuccardi, Pez Globo, Pie De Cuba, República de Chachingo, La Vid de Bodega Norton, Bodega Ruca Malen, Finca Agostino, Siete Cocinas y Unión 777.

MESA significa Menús de Estación con Sabores de Argentina. Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en todas las estaciones del año.

La primera edición del ciclo fue en el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.

Seguir leyendo

Temas relacionados: