Diario Uno > Sociedad > librero

Librero de San Rafael: "Estamos muy desacostumbrados a los gestos solidarios"

Mauricio Casado, el librero solidario de San Rafael que ayudó a un niño que pedía útiles escolares, dialogó con UNO. Dijo sentirse muy expuesto por un gesto cotidiano

El jueves al mediodía, Mauricio Casado cerró su librería ubicada en la ciudad de San Rafael y se fue a su casa. Como estaba lluvioso, no salió a andar en bicicleta ni a caminar, como suele hacer cuando el tiempo lo permite. Entonces prefirió dormir una siesta y por eso se desconectó de las redes sociales.

Cuando despertó, su teléfono "hervía" de mensajes. Así. Literal.

Te puede interesar...

Fue grande su sorpresa cuando se dio cuenta de que en esas horas, una actitud que había tenido esa mañana en su librería, se había hecho viral en las redes sociales. Y que ya era conocido como "el librero solidario" de Mendoza.

Es que Mauricio, casi sin darse cuenta -y siguiendo la costumbre de ayudar cuando y con lo que puede, según contó- respondió al pedido de un niño que acudió a la librería a pedirle algunos útiles para ir a la escuela. Mauricio no dudó en proveerlo de cuadernos, lápices y hasta de una cartuchera. Toda esa secuencia, fue contada y compartida en redes sociales por un cliente que de casualidad presenció la escena.

Solidaridad viral

La acción del librero no tardó en ser miles de veces compartida y en poco tiempo llegó a los medios. "Me ha llamado gente de todos lados, me llama la atención que compartir sea tan sorprendente, porque yo siempre que puedo colaboro, no es la primera vez"

Mauricio Casado es un comerciante solidario de San Rafael, pero de muy bajo perfil. Cuenta que se ha visto muy expuesto y aunque agradece los cientos de comentarios positivos y de felicitaciones, no se siente demasiado cómodo con esta situación.

Tengo la costumbre de ayudar y no lo hago para que mi nombre figure en ningún lado. Pero con esto que pasó, me doy cuenta lo desacostumbrados que estamos a los gestos solidarios Tengo la costumbre de ayudar y no lo hago para que mi nombre figure en ningún lado. Pero con esto que pasó, me doy cuenta lo desacostumbrados que estamos a los gestos solidarios

Un niño solo

El librero explicó que el niño que ingresó a pedir ayuda a su local venía solo durante la mañana gris y fría.

Yo no dudé en ayudarlo, pienso en que realmente necesitaba esos útiles, y fue muy respetuoso y educado Yo no dudé en ayudarlo, pienso en que realmente necesitaba esos útiles, y fue muy respetuoso y educado

Mauricio comentó, además, que le llamó la atención que el niño anduviese solo, bajo la lluvia.

"Yo tengo hijos y aunque el chico era menor que ellos, me hizo acordar a mis hijos"

El librero solidario destacó que, a pesar de no sentirse "un superhéroe" por su solidaridad, sí espera que le sirva a otras personas, para que se animen a colaborar con quienes más lo necesitan.