Se acercan las clases y con los aumentos que van desde el 30% al 45% en comparación con el año pasado, los padres buscan la manera de afrontar la compra de útiles escolares y manuales. Las cuotas sin interés es la  opción que ofrecen las librerías.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción anunció que se podrán adquirir útiles escolares, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos a Ahora 12. Diario Uno recorrió las principales librerías de Mendoza y todas buscan generar facilidades de pago ya que han sentido una gran baja en las compras.

Leonardo Kemelmajer, encargado de Papelería Entre Ríos, dijo que se sumarán al convenio que se aplicará durante los próximos dos fines de semana. El programa se aplica de jueves a domingo, desde este viernes hasta el domingo  y del 28 al 3 de marzo.

 Embed      

"Sabemos que a la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes y esperemos que con las 12 cuotas sin interés puedan comprar y si es necesario tengan la posibilidad de recambiar la mochila" "Sabemos que a la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes y esperemos que con las 12 cuotas sin interés puedan comprar y si es necesario tengan la posibilidad de recambiar la mochila"

Leonardo Kemelmajer, encargado de Papelería Entre Ríos

Otro de los comercios que se suma es Rayuela. Su dueño, Diego Salomone, explicó que ellos ofrecen 3 cuotas sin interés en las compra de más de $2000. Sin embargo, destacó que adherirán al Ahora 12 en las fechas asignadas.

Salamone se mostró cauteloso sobre un posible repunte de las ventas con este programa.

"Puede ser que impulse las ventas, pero solamente con aquella gente que tenga la tarjeta no muy ocupada. La verdad es que muchos de los que se fueron de vacaciones tienen la tarjeta explotada" "Puede ser que impulse las ventas, pero solamente con aquella gente que tenga la tarjeta no muy ocupada. La verdad es que muchos de los que se fueron de vacaciones tienen la tarjeta explotada"

Diego Salomone, dueño de Rayuela.

 Embed      

Jorge Dueck, encargado de Segal, indicó que están terminando de pulir bien las fechas del Ahora 12 y dijo que se adherirían. Sin embargo, manifestó que más allá de los programas del Gobierno, tienen "muy buenos" precios.

Otros se mostraron más dubitativos y al ser consultados todavía evaluaban su aplicación.

 Embed      

En cuanto a manuales y libros escolares, Iván Mazzei, dueño de la librería que lleva su nombre, manifestó que ofrecerán dos cuotas sin interés. Por otra parte, detalló que analizan si su rubro se puede adherir al programa anunciado de las 12 cuotas sin interés.

Dentro del anuncio del Gobierno Nacional, se indicó que uno de los comercios que ya estaba incluido es Yenny. Al consultar una de las sucursales, Diario Uno confirmó su adherencia al Ahora 12. Sin embargo, este negocio  sólo puede ofrecer libros de lectura complementaria y no manuales para los estudiantes.

Precios Cuidados sin éxito

 Embed      

La misma secretaría, es decir, la de Comercio Interior anunció hace casi dos semanas la inclusión de 37 artículos de librería a Precios Cuidados. Sin embargo, al consultar distintos comercios ninguno tenía estos productos.

En uno de ellos respondieron "que todavía no les llegaba la lista" y en  otro dijeron"que tenían productos con precios bajos".