Un vecino atacó a machetazos a operarios de una empresa eléctrica porque le querían cortar la luz por falta de pago.
Un vecino atacó a machetazos a operarios de una empresa eléctrica porque le querían cortar la luz por falta de pago.
Enfurecido porque le cortaron el suministro de energía eléctrica, un vecino santiagueño de la localidad de Robles, sorprendió a dos operarios cuya camioneta había tenido un desperfecto y los atacó con un machete.
Cuando dos trabajadores de una empresa privada se dirigieron hasta el paraje Santo Domingo para llevar a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica a un vecino.
Según el sitio, nuevodiarioweb.com.ar, legaron en una camioneta a casa del agresor y le notificaron sobre la situación. Luego, los empleados comenzaron a realizar las tareas pertinentes para cortar el servicio por falta de pago.
La situación molestó al dueño de casa, que comenzó a insultar a los trabajadores y a amenazarlos de muerte, ofuscado porque iba a quedar sin energía eléctrica en su casa.
De las palabras pasó a la violencia física y, según se supo, le propinó un golpe en el rostro a uno de ellos.
Tras el incidente, los operarios intentaron retirarse del sitio cuando se percataron de que una rueda de la camioneta estaba pinchada.
Descendieron del vehículo y estaban cambiando la rueda cuando el sujeto llegó armado con un machete y los atacó, ocasionándoles lesiones, y luego arremetió contra el rodado, ocasionándole daños con la misma arma blanca.
Los damnificados fueron auxiliados por otros vecinos, que alertaron a la Policía sobre lo sucedido, mientras que el agresor intentó escapar del sitio.
Sin embargo, fue aprehendido en el lugar y se le secuestró el machete con el que atacó a las víctimas.
Los operarios, residentes en la ciudad Capital, fueron trasladados a un centro de salud local, donde recibieron asistencia médica. Además, por orden judicial, fueron examinados por el médico de Sanidad Policial.
El sospechoso fue imputado del delito de lesiones y amenazas contra los operarios, y daños en el vehículo. Será indagado en los próximos días.