Le dieron el alta y quedó aislada

Le dio negativo un nuevo test y fue dada de alta la periodista mendocina

Por UNO

Tras permanecer dos días internada, la periodista de Mendoza que había dado positivo de coronavirus el lunes, finalmente tuvo resultado negativo en un nuevo análisis y fue dada de alta este jueves aunque deberá permanecer aislada en su domicilio durante 14 días.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

"Le hicieron dos test que incluyeron tres determinaciones. El primero, el domingo, que dio negativo. El lunes se le hizo otra prueba sobre el mismo test que dio positivo. El miércoles le hacen un nuevo hisopado que dio negativo. Le dijeron que el primer análisis tenía carga viral pero que no era suficiente, así que le dieron el alta y la mandaron a hacer aislamiento a su casa. En 14 días le van a hacer el test de anticuerpos para saber si finalmente tuvo o no coronavirus", dijeron desde la publicación Mendoza Post, en la que trabaja la periodista.

La comunicadora se sorprendió cuando el test que le realizaron indicó que tenía el Covid-19 y aseguró no saber cómo podría haberse contagiado. Es más: su caso apareció entre los 44 que el martes reportó el Ministerio de Salud de la provincia.

A raíz de esto, dos compañeros de trabajo que estuvieron con ella en la oficina fueron aislados, como corresponde en estas situaciones.

Más allá de la tranquilidad de volver a mi casa, no entiendo qué pasó. Me dieron el positivo el martes a la noche, ayer (por el miércoles) me dijeron que mi diagnóstico seguía indeterminado y el segundo dio negativo. Tuve todos los diagnósticos", contó la periodista a distintos medios.

Le hicieron el test porque había presentado dolor de cabeza y de garganta, tos seca y algo de fiebre. El hisopado se lo hicieron el lunes en su casa y el martes le informaron que le dio positivo por lo que fue internada.

Te puede interesar: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza tras los anuncios de hoy

La periodista contó: “Supuestamente el positivo tenía baja carga viral y por eso salió primero indeterminado, después me informan el positivo, luego me dicen que el laboratorio lo envío mal y el último hisopado, realizado el miércoles, dio negativo”. A su pareja también le hicieron el hisopado y dio negativo.

Temas relacionados: