Diario Uno > Sociedad > El Siete

Laura Carbonari, sobre los 60 años de El Siete: "Fue revolucionario"

El Siete cumple 60 años y los festejos comenzaron en "Hola Mendoza" con invitados especiales y recuerdos imborrables. Laura Carbonari fue una de ellas que recordó sus inicios en el canal

Hace 60 años, un 7 de febrero de 1961 nacía LV 8 El Siete Mendoza. Con su primer lugar físico ubicado en el emblemático Edificio Gómez, se convertía en el primer canal de Cuyo en transmitir imagen y sonido a todo Mendoza. En la actualidad ubicada en el departamento de Las Heras, la planta transmisora de última generación produce una gran cantidad de horas de contenido local, además de retransmitir programas de América TV.

En la actualidad figuras de la talla de Gisela Campos, Noelia Nieto, Marisol Benegas, Sergio Robles, Rodolfo Gravina, Sergio Suárez, Julián Imazio, Clara Ceschin y Matías Pascualetti están al frente de la conducción de los distintos programas que transmite El Siete. Pero en sus comienzos, hace 60 años, las caras más conocidas de Mendoza estaban en esta pantalla como Lila Levinson, Juan Carlos Morales, Juan Carlos Miró y Mónica Mores. Informado era el nombre del noticiero en el que las crónicas eran escritas y leídas al aire por los periodistas. Además, eran acompañadas por imágenes grabadas.

Te puede interesar...

El presidente de la primera empresa propietaria de El Siete fue Horacio López Novillo, y el gerente general Arturo Anguita. En 1973 llegaría la estatización, durante el gobierno de Raúl Lastiri. En 1983 volvería a manos privadas y la licitación sería ganada por el sanjuanino Jorge Estornell, quien puso como director a Jorge Martínez. A finales de los '90 el canal fue adquirido por el empresario Daniel Vila, a través del Grupo UNO, hoy denominado Grupo América.

Este lunes, desde Hola Mendoza, a partir de las 6.45, comenzaron los festejos de las 6 décadas. El programa conducido por Sergio "Tano" Robles, acompañado de Sebastián Salas y Agustina Fiadino, fue el encargado de darle apertura a los merecidos festejos, que durarán todo el año. Por este motivo participaron del programa invitados de lujo y referentes de la historia del canal como Marcelo Romanello y Laura Carbonari.

Cumpleaños Canal 7 8.jpeg

Laura Carbonari es una de las mujeres más conocidas de los medios mendocinos por su vasta trayectoria. La conductora histórica de El Siete fue una de las invitadas de Hola Mendoza para darle comienzo a los festejos del aniversario 60 del canal. "La historia de Mendoza se construye con El Siete", fue la primera reflexión que hizo Laura.

"Mi historia no comienza en el Edificio Gómez, sino acá, en estos estudios del Multimedios. El primero que me hizo una prueba de cámara fue José Vicente D'Agostino, el querido Churrinche. Después también trabajé en distintos noticieros en Aconcagua televisión y luego empecé con transmisiones a todo el país, como también compartí muchos momentos con Carlos Marcelo Sicilia. Además también recuerdo cada una de las Vendimias y luego en otros programas como "Tierras del sol" en dónde empezamos a recorrer distintos punto de la provincia", recuerda Laura Carbonari sobre sus comienzos en la televisión que fueron con el programa para niños "El mundo de la vereda".

"Es difícil elegir un solo programa. Aquí empecé a conducir el noticiero con Sergio Dimaria, un gran compañero. También recuerdo con mucho cariño a Hugo Torrente con quien hicimos "La dama y el vagabundo". No podría dar un solo nombre, hemos tenido epopeyas de trabajar contra el reloj. A cada programa le tengo un cariño especial", cuenta Carbonari sobre su paso por la pantalla de El Siete.

"La apertura del canal fue revolucionario para la TV nacional. Mendoza fue pionera en cuanto a todo. Fue pionero en poner a la mujer como una figura con opinión y como una figura en serio. Mendoza tiene 2 cosas importantes: el recambio del signo político que siempre nos dio libertad de trabajo; y la segunda cosa es la Vendimia, el sello de las transmisiones, era mostrar un espectáculo que no se podía ver de otra manera", dice convencida Laura Carbonari sobre este canal que está festejando sus 60 años.