Venían a Mendoza

Las turistas chilenas que sobrevivieron al trágico accidente en alta montaña están con pronóstico reservado

Una de ellas murió en el vuelco que se produjo en la zona de Uspallata. Las acompañantes fueron trasladadas al Hospital Central, donde una de ellas fue sometida a una cirugía. Una niña de 9 años se recupera en el hospital Notti

Por UNO

Una mujer de 63 años, de nacionalidad chilena, murió este sábado tras volcar el automóvil en que viajaba por la ruta nacional 7, desde Chile con dirección a Mendoza, mientras que los tres ocupantes del vehículo resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladadas al Hospital Central y al Notti.

Las acompañantes que sobrevivieron fueron trasladadas en helicóptero y una de ellas debió ser sometida a una cirugía de emergencia con un equipo multidisciplinario por un traumatismo encefalocraneano grave. Además presentaba un traumatismo en tórax, abdomen cerrado y fracturas en miembros inferiores. La paciente fue derivada a terapia intensiva y está con pronóstico reservado.

Mientras que la segunda turista chilena accidentada también presentó un trauma torácico; contusión pulmonar, traumatismo en columna y su pronóstico es reservado.

La tercer pasajera, una nena de 9 años que iba a bordo de un automóvil Nissan, junto a las mujeres fue trasladada al Notti, donde los médicos constataron que está bien de salud.

Helipuerto Hospital Central (8).jpg
Las turistas chilenas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero de urgencia al Hospital Central, donde una fue operada.

Las turistas chilenas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero de urgencia al Hospital Central, donde una fue operada.

El accidente en Uspallata

El hecho ocurrió este sábado en la mañana, cerca de las 10.30, en el kilómetro 1.100 en la Ruta 7, en cercanías a Uspallata, cuando el automóvil Nissan, con cuatro ocupantes, circulaba con dirección Oeste a Este.

Por razones que todavía los peritos tratan de establecer, el vehículo volcó y falleció Sandra Rivera (63).

De las pericias preliminares surgió que la víctima al llegar a la zona conocida como Polvareda, la conductora del automóvil intentó sobrepasar un camión, perdió el control del automóvil durante la maniobra y volcó.

Durante su trayectoria, el automóvil quedó a un costado de la ruta, debajo de un puente, con sus ocupantes en el interior. Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el hecho y se desplegó un operativo.

► TE PUEDE INTERESAR: Una paciente psiquiátrica se arrojó al lago del Parque y fue rescatada por una mujer policía