Los perros brindan un amor incondicional y puede ser muy importante para aquellos que viven solos, para los niños, los adultos mayores y para las personas que simplemente aman a los animales. No es un impedimento el no tener patio o el vivir en un departamento para adoptar un amigo de cuatro patas.

Hay razas que tienen un tamaño pequeño y un carácter especial, que no necesitan un espacio amplio para vivir. Siempre hay que tener en cuenta los cuidados necesarios básicos como la alimentación y sacarlos a pasear todos los días.

Seguir leyendo

Para los niños que viven en departamentos, también puede ser muy beneficioso tener un perro con el que pueda compartir su tiempo y jugar.

Perros callejeros

Los perros callejeros deben ser la primera opción a la hora de adoptar una mascota, ya que son los que están más desprotegidos. Las protectoras encargadas de los refugios pueden guiar a la persona para que el perro que adopte, sea tranquilo de tamaño chico, que pueda adaptarse a vivir en un departamento.

El adiestrador César Millán, conocido como "el encantador de perros" es uno de los que fomenta la adopción de callejeros. "Sin dudas los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar . Serán los que mayor felicidad traigan a la casa ", afirma el especialista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUkY8D0reyh%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Pero, en caso de preferir un perro de raza , es bueno evaluar de dónde proviene , ya que existen muchos criaderos que tienen a los animales en muy malas condiciones.

Te puede interesar: 7 formas de colaborar con los perros callejeros

Chihuahua

El Chihuahua es un perro de tamaño muy pequeño, el más chiquito del mundo y es originario de la ciudad de México de la cual lleva su nombre. Hay varios tipos de Chihuahua, por lo que debemos preguntar, aunque todos son pequeños, tienen diferentes pelos , corto, largo o sin pelo y formas de la cara, llamadas cabeza de manzana o cabeza de venado. Pesan entre uno y tres kilos y no miden más de 22 centímetros.

Tipos de Chihuahua.jpg
Tipos de perros chihuahua

Tipos de perros chihuahua

Es una raza muy activa, alegre y enérgica, por lo que necesita paseos diarios. Además, son muy inteligentes y aprenden rápido las indicaciones y normas del hogar. Tiene un carácter fuerte y muchas veces no se dan cuenta del tamaño que tienen. Es una gran compañía para personas que viven solas porque son muy apegados.

Chiguagua en un sillón.jpg
Los Chihuahua siempre querr & aacute;  n compartir una siesta

Los Chihuahua siempre querrán compartir una siesta

Salchicha

Los perros Salchicha tienen un carácter muy juguetón y son especiales para los niños, pero también muy testarudos y hay que tenerles paciencia para enseñarles . Son entretenidos y graciosos. No miden más de 35 centímetros y pesan entre seis y nueve kilos.

Es imperante controlar su alimentación ya que al tener patas cortas y ser de contextura alargada, pueden llegar fácilmente al sobrepeso. También es fundamental sacarlos a que caminen todos los días.

Perros salchicha.jpg
Los perros Salchicha son muy alegres y cari & ntilde;  osos

Los perros Salchicha son muy alegres y cariñosos

Galgo

La raza Galgo es la más rápida del mundo y tiene un gran tamaño, estos perros miden alrededor de 75 centímetros y pesan entre 27 y 32 kilos, peo aun así, su carácter tranquilo, dócil y cariñoso hace que sea un perro ideal para vivir en departamento.

Es un perro que le gusta estar echado, descansar y dormir gran parte del día. Sin embargo, es fundamental que tengan su tiempo para poder correr.

Perro galgo.jpeg
Los Galgos aman descansar y dormir a toda hora

Los Galgos aman descansar y dormir a toda hora

Pug

Los perros Pug son una raza sumamente traviesa, pero también muy cariñosa. Miden poco menos de 35 centímetros y su peso ronda los 8 kilos.

Tienen un lema "multum in parvo", que proviene del latín y significa "mucho en poco". Son juguetones, amorosos y les encanta comer, por lo que tienen predisposición a la obesidad.

Perro Pug.jpeg
El Pug es una raza muy traviesa

El Pug es una raza muy traviesa

Yorkshire Terrier

El perro Yorkshire Terrier es muy cariñoso y es ideal para dormir la siesta o ver una serie a su lado. Son muy pequeños, miden alrededor de 20 centímetros y pesan entre dos y tres kilos. Tienen un pelaje que deberá cepillarse con frecuencia.

Perro Yorkshire Terrier.jpg
El Yorkshire Terrier estará fascinado de acostarse a ver una serie

El Yorkshire Terrier estará fascinado de acostarse a ver una serie

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu mascota se intoxica?

Hay que tener cuidado con las comidas que se comparten con los perros porque algunos alimentos son saludables para los humanos, pero para las mascotas pueden ser perjudiciales y hasta mortales.

Temas relacionados: