Maravilla de la naturaleza

Las montañas que desafían la gravedad: una maravilla natural del planeta Tierra que parece flotar en el aire

En China se encuentra un conjunto de montañas únicas del planeta Tierra que parecen flotar en el aire, inspiraron la película Avatar.

Las montañas son grandes elevaciones naturales del planeta Tierra, formadas por diversos procesos geológicos a lo largo del tiempo. En China existe un conjunto muy particular de montañas que parecen sacadas de un cuento, y que incluso sirvieron de inspiración para la película Avatar. Sin duda, se trata de una de las maravillas naturales más inusuales del mundo.

Pero su atractivo no se limita a su apariencia de “flotar” en el aire. Estas montañas también albergan un puente colgante de vidrio, que se extiende 430 metros y cuelga a 300 metros de altura entre dos picos del parque, ofreciendo una experiencia tan vertiginosa como inolvidable. Te contamos sobre esta maravilla del planeta Tierra.

Montaña.jpg

Las montañas que desafían la gravedad: una maravilla natural del planeta Tierra que parece flotar en el aire

Las montañas de Zhangjiajie, en China, “desafían la gravedad” por su forma inusual. Son pilares de piedra altísimos, delgados y verticales que se elevan desde el suelo como si estuvieran suspendidos en el aire. Esta impresión se intensifica cuando hay niebla o nubes bajas, ya que la base de las formaciones queda oculta y parece que las montañas están flotando.

Así mismo, Zhangjiajie, el primer parque nacional de China, ofrece también puentes con suelo de vidrio, un ascensor que sube por la montaña y hasta una zona de comidas con un McDonald's, ideal para quienes prefieren disfrutar del lugar con más tranquilidad.

Montaña (1).jpg

Las montañas con picos de otro mundo

Según la BBC, el bosque que alberga esta montaña forma parte del Área Escénica de Wulingyuan, más grande, que fue incluida en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992 y posteriormente recibió el estatus de Geoparque Global en 2001.

El Parque Nacional de Zhangjiajie se divide en dos zonas principales: una parte alta y una parte baja.

  • La parte alta, situada en una zona elevada, alberga la mayoría de los miradores desde donde se pueden contemplar los picos más famosos, incluidas las montañas que inspiraron a Avatar. Esta zona incluye cuatro áreas escénicas destacadas: Yuanjiajie, Yangjiajie, Tianzi Mountain y Huangshi Village.
  • Por otro lado, la parte baja se extiende al pie de las montañas y ofrece rutas como el sendero Golden Whip y la Ten Mile Gallery. Desde esta perspectiva, se puede apreciar la grandeza de las formaciones rocosas. Además, el acceso principal del parque, utilizado por la mayoría de los visitantes, se encuentra en esta zona.

Temas relacionados: