Primer tramo: Costanera – Sarmiento/Estrada (2,79 km)
En este sector ya existe una tercera trocha por mano, por lo que no se prevé ampliación. Los trabajos se centran en mejorar lo existente: se repavimentará toda la calzada, y se renovará la señalización horizontal y vertical, además del sistema de iluminación.
Segundo tramo: Sarmiento/Estrada – Ponce (6,49 km)
Es el segmento más intervenido y corresponde al departamento de Guaymallén, el más poblado del Gran Mendoza. Aquí se construirá una tercera trocha en ambas manos, lo que permitirá pasar de 2,79 a 9,28 kilómetros con tres carriles por sentido.
Además, se desarrollarán pasos elevados en tres intersecciones críticas (Houssay-Rosario, Azcuénaga-Avellaneda y Urquiza) para mejorar la conexión entre el norte y sur del departamento. También se construirán dos rotondas en Tirasso y otra en Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este. En el cruce con Ponce se reformularán las ramas de ingreso y egreso.
Este tramo contempla, además, la reforestación y ampliación del actual Parque del Acceso Este, que pasará de 4 a 8 kilómetros de longitud, la adecuación del sistema de riego y drenaje, y mejoras urbanas en colectoras: nuevas veredas, paradas de colectivo, esquinas y luminarias. Estas obras permitirán usar las colectoras como vías de desvío cuando avancen los trabajos principales.
Tercer tramo: Ponce – Variante Palmira (20,39 km)
En este sector no se ampliarán las calzadas, pero se realizará el fresado y repavimentación de las existentes. También se calzarán las banquinas y se renovará toda la señalización vertical y horizontal.