Diario Uno Sociedad Las Heras
Vendimia 2022

Las Heras ya inscribe aspirantes a Reina de la Vendimia

La Municipalidad de Las Heras abrió la inscripción para postulantes a Reina de la Vendimia. La fiestas distritales arrancarán el 1 de octubre

Por UNO

Confirmado el regreso de la Fiesta de la Vendimia presencial para 2022, Las Heras hizo punta y ya inscribe a quienes aspiren a ser reinas del departamento. El municipio norteño ya programó las celebraciones distritales, que comenzarán el primer día del mes próximo, el viernes 1 de octubre.

La convocatoria lasherina se produce casi en paralelo con la polémica generada en Guaymallén, cuyo concejo deliberante decidió dar de baja la elección de la reina lo que provocó la reacción de vecinos que están organizando una Vendimia paralela.

Seguir leyendo

Lo cierto es que el municipio de Las Heras se prepara para su Vendimia 2022, y ya lanzó la convocatoria a candidatas a reinas distritales para celebrar de forma presencial las fiestas vendimiales que dieron a llamar Con Alma de Barrio.

Las Vendimias Distritales se desarrollarán en diferentes espacios al aire libre durante todo octubre. Ya está abierta la inscripción a candidatas a reina para cada uno de los 12 distritos lasherinos.

Con Alma de Barrio Las Heras busca rescatar el espíritu de los clubes sociales, celebrando esta fiesta en las calles, en parques o espacios públicos al aire libre.

La Orquesta Popular Pozzobón, reconocida por animar bailes sociales, tocará en estas fiestas donde el protagonismo lo tendrán los vecinos.

El dúo Los Cumpas, que está cumpliendo 40 años de trayectoria, se hará cargo de la animación de cada uno de los eventos distritales. Además, el Dj Simón Péndolas musicalizará cada encuentro recorriendo décadas musicales, y buscando que no se focalice la atención en un escenario, sino en cada rincón donde las familias compartirán el festejo.

“Estas fiestas distritales tendrán un formato que permita rendirle homenaje de algún modo a esos bailes donde en el pasado se elegían a las reinas, con mesas donde la gente pueda llevar su comida o comprar en patios de comida para disfrutar en familia la Vendimia de su distrito”, detalló Fabián Sama, a cargo de Protocolo de la Municipalidad de Las Heras.

En el marco de estos bailes, con bloques para la orquesta en vivo y bloques musicalizados por el Dj, se elegirán a las distintas reinas distritales. La elección volverá a contar con 10 votos que se sortearán entre los presentes.

Se realizarán en total seis vendimias que agruparán diferentes distritos.

  • La primera será el viernes 1 de octubre, en el Parque de la Familia, para vecinos de El Challao y Panquehua.
  • El sábado 2 se hará la distrital de Ciudad de Las Heras y Cieneguita en el Gimnasio Municipal 9.
  • El viernes 8, el Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo recibirá la celebración de los distritos de Capdeville y El Resguardo.
  • El sábado 9 es el turno de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal para vivir su vendimia en las puertas del Club Social y Deportivo Algarrobal.
  • El viernes 22, en tanto, la fiesta distrital se traslada al Campo Histórico El Plumerillo para vivir un baile social junto a las familias de El Plumerillo y El Zapallar.
  • El viernes 29 los vecinos de Uspallata y Alta Montaña celebrarán su vendimia en el Camping Municipal.

Las lasherinas que quieran representar a su distrito en las elecciones a reinas distritales de la Vendimia departamental 2022, pueden inscribirse a través del formulario virtual https://shortest.link/Formulariodepreinscripcioncandidatasareinasdistritales.

Los requisitos para hacerlo son: tener domicilio en el departamento, comprobado mediante DNI; ser mayor de 18 años al día de la elección departamental en el verano de 2022; y tener estudios secundarios completos, o en su defecto estar cursando el último año lectivo. El tiempo límite de preinscripción es el 20 de septiembre próximo. Para consultas o mayor información, las interesadas pueden comunicarse al 4129627 (de lunes a viernes, de 9 a 14) o bien escribir al mail protocolo@lasheras.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras.