Por el Día Internacional de la Mujer, desde este lunes y hasta el miércoles la Municipalidad de Las Herasbrinda un espacio de salud y controles médicos en la plaza Marcos Burgos.

Con stands de enfermería, gineco-obstetricia y nutrición, un equipo sanitario realiza de forma gratuita atención primaria y educación para la salud. La propuesta permanecerá hasta el miércoles 10, de 9 a 13, en la renovada plaza Marcos Burgos (Rivadavia y San Miguel, Las Heras).

Te puede interesar...

La carpa modular de tres stands brinda espacio para la toma de tensión arterial, saturación de oxígeno en sangre, control de frecuencia cardíaca y temperatura. Además, el equipo de gineco-obstetricia realiza controles generales, prevención de cáncer de cuello de útero, consejería sexual y reproductiva, derivaciones y solicitudes de estudios mamográficos ecográficos y de colpo y pap. También con las nutricionistas se realizan controles de peso, toma de índice de masa corporal y consejería sobre alimentación saludable.

Profesionales del área de Salud del municipio están al frente de este operativo especial por el Mes de la Mujer. Mientras, el área de Género Diversidad y Derechos Humanos del municipio se encuentra asesorando y promocionando con folletería sobre los derechos que las mujeres poseen. La actividad se matiza con clases de zumba para todas las ocasionales vecinas que quieran participar.

Fuente: Municipalidad de Las Heras.