La construcción se está realizando con la modalidad de hormigón pretensado, considerado una de las últimas tecnologías constructivas. Se encuentra rodeado de un pequeño parque ajardinado y un entramado con caminos peatonales y vehiculares.
El intendente Orozco sostuvo que “Conin es el mejor ejemplo de bienestar comunitario, lo que ha logrado Abel Albino y su equipo es fruto del convencimiento de que se puede estar mejor; para nosotros como municipio, poder aportar un granito de arena es una manera de ayudar a nuestros vecinos”.
Abel Albino, presidente de Conin, dijo al respecto que “lo que pretendemos con este hospital es disponer de espacios adecuados para propiciar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, así como el cambio de hábitos por parte de su familia, es decir, brindar comodidad, confort a las familias y niños que requieran internación y que sin la ayuda de organizaciones públicas como el municipio o entidades privadas no hubiera sido posible”.
Albino aprovechó la ocasión para referirse a los 150 años de creación del departamento de Las Heras, que cumple este domingo 31, y destacó que “con 18 años trabajando aquí, nosotros ya somos lasherinos, y presentar hoy el nuevo edificio es una manera de mimar al departamento a un día de la celebración”.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flasherasmza%2Fstatus%2F1355539497895780352
En este recorrido de obra también estuvieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, Ana María Nadal, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, Mario Isgró, la titular del IPV, Maria Marta Ontanilla, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.
Conin cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional- con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Las Heras, que ha funcionado desde mayo de 2002 atendiendo a más de 2 mil niños y que con el nuevo hospital permitirá ampliar la atención a más familias del departamento y del resto de la provincia.
La obra que ya cuenta con un gran avance, estaría finalizada en los próximos meses para responder a la demanda de toda la comunidad.