Educación

Las escuelas primarias vuelven a la presencialidad total desde el lunes

La Dirección General de Escuelas decidió que a partir del lunes todas las escuelas primarias vuelvan a la presencialidad total. Todas las definiciones

Por UNO

La Dirección General de Escuelas comunicó cómo continuarán las clases presenciales en Mendoza, según el nivel, desde el lunes 23 de agosto.

Entre las novedades más importantes está que toda la escuela primaria vuelve a la presencialidad plena. Hasta el momento esto se daba hasta tercer grado. Lo mismo ocurre con la educación especial.

Seguir leyendo

El anuncio hecho por la DGE ya había sido adelantado por el gobernador Rodolfo Suarez el viernes pasado, cuando durante un acto señaló que iban a haber novedades.

De hecho, en un primer momento se esperaba que toda la educación primaria fuese presencial desde esta semana pero el anuncio se fue demorando mientras se analizaban los números que iba tirando la pandemia de Covid que azota al planeta entero.

El memorándum de la DGE se refiere a todos los niveles y modalidades. En ese sentido, se definieron las siguientes medidas sobre las clases presenciales:

  • Nivel Inicial: continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario primer ciclo: continúan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario segundo y tercer ciclo: comienzan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Atención temprana, nivel Inicial y Primario primer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Nivel Primario segundo y tercer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa: se continúan las clases de manera presencial de acuerdo al Plan Organizativo Institucional (POI).
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Orientado: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico y Orientado: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Primario y Secundario modalidad de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como agrupamiento único con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • CCT y IPCL: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.