Del mismo modo que la semana pasada, la ocupación de las camas de terapia intensiva, conocidas como camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en el Gran Mendoza es casi total y es otra consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en Mendoza.

En un informe presentado por Marisol Benegas en Canal 7 se dio cuenta de que en 6 centros asistenciales del Gran Mendoza las camas UTI vacantes son mínimas y por eso es que en los próximos días se sumarán más unidades en algunos de ellos.

ocupacion de camas uti para covid_01.jpg

En el Hospital Central las 27 camas de terapia intensiva disponibles están ocupadas, lo mismo que los 8 boxes que es un paso previo a la terapia. Esos boxes están en proceso de reconversión a UTI y, además, la semana próxima el Central sumará otra unidad al sector.

En el Lagomaggiore, de 14 camas, 13 están ocupadas y en el Hospital El Carmen, la ocupación es total en las 19 UTI. Se espera que en las próximas horas, el Fleming habilite 6 camas de terapia intensiva.

En el Hospital Español y en el Santa Isabel de Hungría sólo tienen una cama desocupada cada uno. En el de Godoy Cruz cuentan con 15 UTI y en el de Guaymallén con 10. Finalmente el Santa Clara tiene sus 8 camas ocupadas.

ocupacion de camas uti para covid_02.jpg

Este jueves en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, dijo que en Mendoza hay 104 pacientes en terapia intensiva aunque hay que tener en cuenta que se refiere a toda la provincia y el informe de Canal 7 es solo del Gran Mendoza.

El Notti atenderá más adultos

El Hospital Notti ya está atendiendo a personas mayores con coronavirus aunque hasta ahora sólo se trata de familiares de niños que también tienen Covid 19. Sin embargo, dado que cuenta la capacidad necesaria, ampliará la atención a adultos que no tengan relación con los niños internados. Para ello destinará 24 camas en el sector denominado Hospital de Día o de internación preventiva.

"Los hospitales de adultos están colapsados y la gente espera y espera. Por eso decidimos hacer esta acción. En el lugar asignado, que no tendrá camas de terapia intensiva, recibiremos adultos derivados de otros hospitales", dijo Beatriz Montenegro, subidirectora asistencial.

Se estima que se internará a paciente no graves que por razones sociales o económicas no puede hacer aislamiento en sus domicilios.

Montenegro contó también que ha bajado la cantidad de niños con coronavirus, que la semana pasada era del 100% y ahora es de entre el 70% y el 80%. "Estamos viendo un leve mejoría y tenemos un solo chico en terapia con Covid", amplió la profesional.