Bajar de peso no es una tarea fácil, pero sí es posible. Se sabe que no sirve someterse a un plan alimentario súper restrictivo y anotarse un mes al gimnasio con una rigurosa rutina para quemar calorías. Si estás buscando adelgazar, debés incorporar 4 hábitos mañaneros que no fallan.
Al incorporar nuevos hábitos por las mañanas, es posible adelgazar de manera saludable. De nada sirve someterse a dietas rigurosas ya que luego van a generar un efecto rebote y la ansiedad, la culpa, los atracones y los productos poco saludables ganarán la batalla.
►TE PUEDE INTERESAR: Las 7 técnicas para no volver a subir de peso después de adelgazar
Actualmente, los expertos recomiendan una reeducación integral que incluya una dieta equilibrada, pero también cambios de hábito cotidianos que permitan cumplir con el objetivo de manera gradual y sostenible en el tiempo.
Cuáles son las claves mañaneras para adelgazar rápido
1) Desayuno saludable
Aunque a veces implique un gran esfuerzo, vale la pena desayunar más temprano sin apuros e incorporar los nutrientes necesarios. Además de las proteínas, se deben comer alimentos que generen una mayor sensación de saciedad que evitará cometer excesos en las demás comidas del día.
El sitio Mejor con Salud recomienda algunas opciones de desayunos equilibrados, completos y variados:
- Un sándwich de pan integral de granos enteros con unas rodajas de palta y pechuga de pollo, y jugo de naranja natural.
- Yogur griego con nueces y trozos de ciruela, una tostada de pan integral con aceite de oliva y ajo picadito por encima y un café o jugo de arándanos.
- Una taza de frutas naturales: ocho uvas, cuatro frutillas y una ciruela y un sándwich pequeño de pan integral con huevo duro y dos tomatitos cherry.
2) Hidratarse
Beber agua siempre es saludable y la creencia popular le atribuye una relación directa con la pérdida de kilos. En los últimos años, diversas investigaciones científicas ratifican esta hipótesis, entre ellas un reciente estudio del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de San Pablo de Madrid.
La investigación concluyó que, además de existir una conexión entre el consumo de agua y un cuerpo sano, un equilibrio hídrico podría ser útil en el control del peso y en la prevención de sobrepeso y obesidad en adultos jóvenes sanos.
Aunque la pérdida de peso, o su control, no depende exclusivamente de la ingesta de líquido, está demostrado que beber agua por la mañana, preferentemente en ayunas, aporta la hidratación necesaria para comenzar a activarse.
El líquido también estimula la sensación de saciedad, por lo que disminuye la necesidad de comer y puede estimular el cerebro para completar los requerimientos diarios. Muchas personas incluso reducen ingredientes de su desayuno si bebieron agua apenas se levantaron.
►TE PUEDE INTERESAR: Cada cuánto puedo "comer mal" si quiero mantenerme en forma
3) Realizar ejercicios
Existen miles de estudios que recomiendan entrenar por la mañana como los que aconsejan hacerlo al atardecer. En uno u otro horario, sin duda la actividad física es un recurso muy efectivo para perder peso.
Entre los beneficios de realizar ejercicios apenas al levantarse, está la posibilidad de hacerlos en ayunas, lo que contribuye a quemar más grasas y perder calorías porque el organismo se provee de las reservas de grasa para destinarlas a esa actividad.
Además, el entrenamiento por la mañana facilita establecer una rutina y no deja lugar a excusas para suspenderlo por estar realizando otras tareas, por ejemplo, laborales.
El requerimiento no es excesivo: será suficiente con correr 10 minutos, caminar 20 a paso rápido o ejercitar en casa (flexiones y estiramiento para endurecer piernas y glúteos, por ejemplo).
4) Tomar sol
Diversas investigaciones aseguran que la incorporación de vitamina D en el organismo es otro aliado para la pérdida de peso. Algunos incluso concluyen en que podría potenciar un mayor control personal para prevenir atracones. Se sabe, además, que cerca del 90% de esta vitamina se sintetiza a través de la exposición solar.
Para obtener las cantidades necesarias, será suficiente con exponerse un mínimo de 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces por semana y con protección solar. Para evitar los horarios del mediodía, cuando esta vitamina se sintetiza mejor por la presencia de rayos UVB, pero no son nada buenos para la piel se puede optar por hacerlo por la mañana, con una exposición más larga.





