Alta demanda

Largas filas y espera en las estaciones de servicio para cargar combustible antes del posible aumento

Ante la posibilidad que el 1 de febrero los combustibles tengan una suba en torno del 11%, muchos mendocinos se apresuraron para cargar antes que esto ocurra. La situación genera largas esperas y malestar

Por UNO

Muchos mendocinos se apresuraron a cargar combustible antes del posible aumento que entraría en vigencia desde el 1 de febrero. A pesar del calor, casi todas las estaciones de servicio del Gran Mendoza tenían en la mañana de este miércoles filas de autos que esperaban cargar, pero aseguraron que no todos llenan el tanque y que hay mucho malestar en la gente.

"A los dos minutos que sale en las noticias que va a aumentar el combustible, vienen todos juntos y se arman filas", indicó en la mañana de este miércoles Marcela, encargada de una estación de servicio de Godoy Cruz y agregó: "Nosotros nos enteramos de los aumentos por la gente".

La demanda de combustible comenzó hace dos días, cuando circuló la posibilidad de un aumento en los precios del 11%. Durante el martes la situación se complicó aun más por los cortes de luz que hubo por las altas temperaturas y demanda de energía, lo que provocó largos períodos en los que no pudieron trabajar.

estacion de servicio combustible nafta aumento 2.jpg
Se armaron largas filas y esperas en las estaciones de servicio para cargar combustible antes del posible aumento.

Se armaron largas filas y esperas en las estaciones de servicio para cargar combustible antes del posible aumento.

►TE PUEDE INTERESAR: El titular de los estacioneros mendocinos confirmó una caída en las ventas y anticipó más aumentos

El panorama era notorio en todas las estaciones de servicio en general. Cuando volvió la energía y recuperaron la capacidad operativa, los vehículos llegaban y se armaban largas filas.

Aumentos de precio y enojo de la gente

Marcela sostuvo: "Veo a la gente mal, enojada, se hacen filas, más el calor y el cargar antes no es la solución. Especulan que cargar antes del aumento les va a durar más y es la misma gente que vemos volver a cargar a los dos días. Quizás si logran llenar el tanque te ahorraste un poco, pero si no no tiene sentido".

La encargada de la estación de Acceso Sur y Rawson, de Godoy Cruz, señaló que "la mayoría no lo llena el tanque, hace filas de horas y cargan $3.000 o $2.000 que quizás es todo lo que la gente tiene, pero cuánto se perdió con el auto andando".

estacion de servicio combustible nafta aumento.jpg
Indicaron que muchos de los que hacen fila para cargar combustible no llenan el tanque sino que solo pueden hacerlo por $2.000 o $3.000.

Indicaron que muchos de los que hacen fila para cargar combustible no llenan el tanque sino que solo pueden hacerlo por $2.000 o $3.000.

►TE PUEDE INTERESAR: La ola de calor entra en su séptimo día y prevén que seguirá por lo menos hasta el viernes

Indicó que desde la tarde del lunes tuvieron un importante aumento en la demanda ante el posible incremento de precios el jueves 1 de febrero.

"La gente se enoja no solo antes del aumento, sino también después. Para los empleados es peor porque nos culpan de que nosotros aumentamos el combustible; o cuando de tanta demanda se termina un combustible nos acusan que lo estamos guardando", añadió Marcela.