Largas colas de vehículos se vieron este lunes en el Paso Cristo Redentor, debido al retorno de turistas que aprovecharon el fin de semana extra largo. Con un cielo despejado y temperatura agradable -para la zona y la estación- muchos mendocinos tuvieron que esperar para realizar los trámites aduaneros y migratorios al trasponer la frontera de Chile.

En Las Cuevas se registró una mínima de -9°C, pero luego, con el sol, la temperatura fue subiendo sobrepasar levemente los -3°C, y el transito por la Ruta Nacional 7 estuvo expedito para pasar o volver de Chile.

Muchos mendocinos y argentinos aprovecharon para viajar a Chile el largo fin de semana que comenzó el pasado 17, con el feriado en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes, que se unió con el Día de la Bandera, este lunes.

► TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski habló públicamente por primera vez y agradeció a todos los que rezaron por ella

horcones-turistas-finde largo-01 (1).jpg
Largas colas para ingresar al complejo aduanero de Horcones.

Largas colas para ingresar al complejo aduanero de Horcones.

El horario del Sistema Integrado Cristo Redentor continúa habilitado, en el horario habitual de invierno, que va desde las 9 a 23, para transportes de cargas; y para particulares, de 9 a 21.

tuit-valle-finde largo.jpg

El paso fronterizo estuvo cerrado a principios de este mes gracias esperadas tormentas de nieve que, después de mucho tiempo lograron alcanzar en Las Cuevas más de 40cm de nieve. También las precipitaciones níveas hicieron posible la apertura de los centros invernales de la provincia, lo que fue aprovechado por los muchos turistas que visitaron Mendoza.

El otro paso fronterizo que tiene nuestra provincia con Chile, es el Paso Pehuenche, y también está habilitado de 9 a 18.

ruta a chile-nieve.jpg
El buen tiempo permitió este lunes el intercambio de turistas de un lado al otro del Paso Cristo Redentor.

El buen tiempo permitió este lunes el intercambio de turistas de un lado al otro del Paso Cristo Redentor.

Temas relacionados: