Las celebraciones religiosas centrales fueron presididas por el obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli y el cura párroco Carlos Salomone, participó el intendente municipal, Edgardo González y su equipo de gobierno, acompañaron también, la reina de la Vendimia Paloma Oro y la virreina Guadalupe Giangiulio junto a la Flor de la Tradición, Aldana Nievas y la Primera Paisana Florencia Celedón.
1 Lavalle.jpg
La fiesta popular contó con tonadas y danzas durante dos noches de espectáculo artístico.
La mítica procesión de cierre recorrió el pueblo con la imagen de la Virgen, escoltada por feligreses y jinetes peregrinos que llegaron en la cabalgata, desde distintos departamentos de la provincia.
Las jornadas incluyeron una amplia agenda religiosa con novena, bautismos, misas y la procesión de antorchas que iluminó el cielo lagunero.
La fiesta popular vistió el silencio lagunero con tonadas y danzas durante dos noches de espectáculo artístico. Llegaron hasta el escenario natural con sus acordes Los Chimeno, Marca Registrada, Ritmo del Amanecer, Mateo Villegas, Los Carperos, Melodía Huarpe y el ballet Pañuelos de mi tierra.
2 Lavalle.jpg
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses.
Una festividad afianzada en la agenda religiosa y cultural de la provincia de Mendoza, que conjuga vivencias y costumbres ancestrales, reflejadas en la historia del pueblo con su museo de sitio, en los tradicionales bodegones, las artesanías y su gastronomía típica.
Para el desarrollo de la fiesta se realizó un trabajo coordinado con los distintos organismos públicos que estuvieron asistiendo como el municipio, la policía, el área de salud y vialidad provincial con el propósito de brindar seguridad y comodidad durante la estadía de los visitantes a la Comunidad.