La Reserva Natural Laguna del Diamante y el Cerro Aconcagua se encuentran entre los 28 bellezas naturales que compiten por las “7 Maravillas Argentinas”, cuyo resultado se conocerá el próximo 7 de abril luego de un concurso abierto organizado por la Fundación New 7 Wonders, en cuya tercera etapa quedaron definidos los finalistas.

Distintos atractivos naturales de nuestro país aspiran a quedar entre las 7 maravillas, después de la última selección de aspirantes que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y que contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders.

 Embed      

“Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los 7”, afirmó durante el acto Carlos Vetere, CEO de “7 Maravillas Argentinas”.

A partir de los 77 lugares pre seleccionados por la gente, un panel de expertos, especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, realizó un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas, entre los que se encuentran la Reserva Natural Laguna del Diamante y el Cerro Aconcagua.

Las “7 Maravillas Argentinas” deberán reunir una serie de características y atributos como espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad, y se definirá a través del voto de la gente, que por única vez podrá ingresar al sitio www.7mar.com.ar y a través de la redes sociales en @siete_mar o @7maravillasargentinas.

 Embed      

Las 28 bellezas naturales seleccionadas son: 1-Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén); 2-Laguna del Diamante; 3-Bañado La Estrella (Formosa); 4-Cono de Arita (Salta); 5-Esteros del Iberá (Corrientes); 6-Dunas de Tatón (Catamarca); 7-Cerro Aconcagua;  8-Río Mina Clavero (Córdoba); 9-Bosques Petrificados (Santa Cruz) y 10-Parque Nacional Tierra del Fuego.

Además, 11-Valle del Tafí (Tucumán); 12-Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén); 13-Serranías del Hornocal (Jujuy); 14-Salinas Grandes (Jujuy); 15-Salar de Pocitos (Salta); 16-Parque Provincial Ischigualasto (San Juan); 17-Campo de Piedra Pómez (Catamarca); 18-Parque Nacional Los Alerces (Chubut); 19-Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz); 20-Selva Misionera (Misiones); 21-Volcán Lanín (Neuquén); 22-Cerro Chaltén (Santa Cruz); 23-Parque Luro (La Pampa);  24-Parque Nacional Talampaya (La Rioja); 25-Península de Valdés (Chubut); 26-Campo del Cielo (Chaco) ; 27-Saltos del Moconá (Misiones) y 28-Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires).

Temas relacionados: