Al máximo tribunal

La Vendimia Paralela de Guaymallén llega a la Suprema Corte

La demanda contra el intendente y el Concejo Deliberante por no permitirle a la reina de la Vendimia Paralela participar de la elección nacional continuará en el máximo tribunal de la provincia

La Vendimia paralela de Guaymallén terminó el 2021 con la presentación de dos reclamos administrativos, uno contra el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y otro contra el Concejo Deliberante. Ahora, en los primeros días del 2022, el proceso continuó y el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El abogado Maximiliano Legrand, contratado por la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay), realizó esta acción para que se reconozca a la reina de la vendimia paralela, Julieta Lonigro, como soberana oficial.

"Ante la falta de respuesta por parte del Intendente y el Honorable Consejo Deliberante, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer: ir a la Suprema Corte", contó María Paula García, reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido y miembro de Coreguay, a Diario UNO.

Recordemos que esta fiesta de la Vendimia paralela, o Vendimia Blue, se realizó el pasado 4 de diciembre en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, ubicado en Maipú, y la reina elegida fue Julieta Lonigro.

"Sea cual sea el resultado, hemos dado lo mejor de nosotras, desde hace casi un año estamos hablando, instando al diálogo, proponiendo espacios, generando un proyecto superador a lo que se venía haciendo en el Municipio. Hoy tenemos el desafío de llevarlo a la justicia", agregó García sobre esta vendimia que comenzó en febrero del 2021.

"Hoy las mujeres de Guaymallén se ven imposibilitadas de participar de manera libre y voluntaria de una tradición que por años en Mendoza moviliza a muchas mujeres. Acá estamos, haciendo camino y haciendo historia. La justicia dirá cual será el próximo paso", finalizó la Reina de la Vendimia 2007.