La propuesta ofrece diferentes alternativas de aplicación, que permiten preservar el espíritu de la Vendimia y llegar a las nuevas generaciones.
Además, el jurado realizó una mención especial a la propuesta número 9, presentada bajo el seudónimo Charly, compuesto por Silvia Jaramillo y Estefanía Karen Ríos Martínez. Este reconocimiento responde a que se destaca la buena calidad gráfica de la ilustración.
Innovación
Por primera vez, la presentación de los afiches fue en formato digital. Cada uno de los participantes debió entregar un dispositivo de almacenamiento con las piezas gráficas que conformaban su trabajo.
De este modo, los miembros del jurado pudieron evaluar los diseños, a través de una proyección en pantalla gigante. Esto evitó que se entregaran piezas en papel, como ocurría en las ediciones anteriores.
Esta vez, los participantes debieron basar sus diseños en el concepto general de Vendimia 2021 y la importancia del desarrollo de la edición, en medio de la problemática actual.
Cada uno de los trabajos debió responder a la posibilidad de ser aplicado en formatos multiplataforma, vía pública, TV, dispositivos móviles, computadoras y demás.