Fiesta de los mendocinos

La Vendimia 2021 ya tiene su afiche

Entre 15 proyectos presentados, las ganadoras fueron tres diseñadoras mendocinas que compusieron el equipo "Epifanía"

María Belén Díaz, Paula Minati y Cecilia Belén Flores son las tres diseñadoras mendocinas que ganaron el concurso que será la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021. Así lo decidió el jurado compuesto por integrantes del Gobierno provincial, profesionales de la UNCuyo y de ADIMZA (Asociación de Diseñadores Mendocinos) y otras instituciones educativas locales.

Las jóvenes profesionales que diseñaron el afiche ganador, componían el grupo N° 13, denominado "Epifanía". A ellas se les otorgará un premio de 150.000 pesos.

afiche vendimia2.jpg

La propuesta

Lo que se buscó con este concurso es un Sistema de identidad visual, que sirva para comunicar la Vendimia 2021 a través de diversas plataformas: TV, Internet, vía pública, eventos especiales, medios tradicionales de comunicación y diversos dispositivos móviles.

La propuesta ofrece diferentes alternativas de aplicación, que permiten preservar el espíritu de la Vendimia y llegar a las nuevas generaciones.

Además, el jurado realizó una mención especial a la propuesta número 9, presentada bajo el seudónimo Charly, compuesto por Silvia Jaramillo y Estefanía Karen Ríos Martínez. Este reconocimiento responde a que se destaca la buena calidad gráfica de la ilustración.

afiche vendimia3.jpg

Innovación

Por primera vez, la presentación de los afiches fue en formato digital. Cada uno de los participantes debió entregar un dispositivo de almacenamiento con las piezas gráficas que conformaban su trabajo.

De este modo, los miembros del jurado pudieron evaluar los diseños, a través de una proyección en pantalla gigante. Esto evitó que se entregaran piezas en papel, como ocurría en las ediciones anteriores.

Esta vez, los participantes debieron basar sus diseños en el concepto general de Vendimia 2021 y la importancia del desarrollo de la edición, en medio de la problemática actual.

Cada uno de los trabajos debió responder a la posibilidad de ser aplicado en formatos multiplataforma, vía pública, TV, dispositivos móviles, computadoras y demás.

Temas relacionados: