La vacuna española RUTI se probará en Mendoza tras recibir la autorización para iniciar la prueba experimental internacional. El lugar elegido para implementarla será el Hospital Central y se centrará en el personal sanitario.

Según explicó el doctor Waldo Belloso a Radio Nihuil, "el proyecto está a punto de empezar" y la semana que viene ya se podría estar comenzando con el estudio.

Te puede interesar...

"Acabamos de recibir el lunes la provisión de vacunas para hacer los ensayos y estamos esperando las aprobaciones. Esperamos estar empezando la próxima semana", manifestó Belloso.

El estudio es voluntario y se centrará en personal de salud que "esté trabajando en áreas con contacto directo y que no hayan tenido la infección", explicó y agregó que una vez que se abra el estudio, se anotará a los voluntarios.

El lugar elegido para hacerlo es el Hospital Central aunque se está viendo la posibilidad de incorporar un centro asistencia más.

Diferencias con Pfizer y la vacuna rusa

La vacuna española, a diferencia de las versiones de Pfizer y la rusa, se encuentra en fase 2 y no fase 3. Pero además, mientras las otras dos producen inminudad por anticuerpos, la española actúa de otra manera.

"Estamos buscando otro tipo de inmunidad que no es precisamente de anticuerpos. Esta es la más conocida. También está la diainmunidad celular, ytambién está la innata que son las células de primera defensa del organismo", señaló el profesional y agregó que justamente es sobre esta última que actúa la vacuna española

"Puede funcionar del mismo modo que el resto pero aborda otro mecanismo inmunológico", explicó sobre la vacuna española.