La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó una urgente noticia que afecta a los alrededor de 5 millones de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH) en Argentina.

ANSES confirmó la prórroga y simplificación de la presentación de la Libreta AUH. Esta quedó habilitada desde este lunes 15 de enero y se podrá hacer hasta el 31 de marzo a través de Mi ANSES o de la app mi ANSES.

El trámite de presentación de la Libreta AUH es necesario para poder cobrar el 20% que se ha retenido desde ANSES durante cada mes del año pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y un NUEVO BONO para JUBILADOS en FEBRERO

ANSES.jpeg

ANSES: ¿Por qué hay que presentar la Libreta AUH?

Además de que la presentación de la Libreta AUH es lo que permite que ANSES pague el monto retenido, es la forma del organismo de garantizar la asistencia escolar, que se cumpla con el calendario de vacunas y los controles de salud de los niños y adolescentes beneficiados.

En caso de no presentarse la Libreta AUH, la persona que recibe la asignación no podrá acceder al monto retenido por ANSES, que es el 20% de cada mes abonado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de un BONO EXTRAORDINARIO de $36.000 por única vez

ANSES (10).jpeg

ANSES: Cómo se puede presentar la Libreta AUH

A partir del 15 de enero, ANSES simplificó la presentación de la Libreta AUH. A partir de ahora se puede hacer ingresando a Mi ANSES y consultando la información de la Libreta. Una vez allói, hay que dirigirse a la sección Hijos y Libreta AUH y completar toda la información que haga falta.

Una vez que se haya hecho todo ese proceso, hay que generar la libreta para descargarla y luego hay que llevar a la escuela o centro de salud correspondiente para que la completen. Finalmente, en Mi ANSES hay que dirigirse a la misma opción de Libreta AUH y seguir las instrucciones para subirla al sistema del organismo.

Temas relacionados: