Clases

La Universidad de Congreso prepara un sistema de cursado mixto para volver a las clases presenciales

El próximo lunes 30 de agosto se iniciará el cursado presencial parcial de las materias de primer y segundo año

Por UNO

Bajo los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, el próximo lunes 30 de agosto se iniciará el cursado presencial parcial de las materias de PRIMER y SEGUNDO AÑO. El sistema de concurrencia estará restringido al 50% de la capacidad de las aulas de acuerdo a la terminación del DNI de los estudiantes (Par o Impar). El mismo permitirá que los alumnos con dificultades para asistir de forma presencial, en su semana correspondiente, puedan continuar con el cursado online.

El sistema de ingreso o acceso a la UC estará controlado por un certificado de circulación diario, que tiene carácter de declaración jurada, completado por estudiantes y docentes de acuerdo a lo establecido en los protocolos vigentes y la terminación del DNI.

La modalidad de cursado mixto tendrá en las instalaciones de la Universidad de Congreso el soporte de las plataformas Zoom y Aula Virtual. Las mismas permitirán a los docentes dictar los contenidos en el aula para los estudiantes que concurran de forma presencial (de acuerdo a terminación del DNI) y con transmisión en simultáneo para los estudiantes que, durante esa semana, les corresponda cursar online.

Los estudiantes de 3ero a 5to año permanecerán de forma online durante el ciclo lectivo actual, con la posibilidad de solicitar turnos para asistir a los servicios que se encuentren en las instalaciones, tales como: biblioteca, laboratorio de informática o atención personalizada.

Respecto a los exámenes parciales, los mismos mantendrán su modalidad online. El día correspondiente a la evaluación los alumnos no asistirán presencialmente al establecimiento, sino que tomarán su examen a través de las plataformas digitales.

Esquema de cursado:

El esquema de cursado se encuentra diagramado para comprender el 2do semestres desde el 30 de agosto al 26 de noviembre. El cronograma de mesas estará sujeto a cada Facultad.

Temas relacionados: