- Sustentabilidad
- Empleabilidad
- Red internacional de investigación
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Estrategias para crecer de la UNCuyo
Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), analizó el panorama en el que está inserta la universidad pública mendocina: "La UNCuyo considera estratégica para el desarrollo de la región, el país y el mundo, la ciencia y la tecnología. Ha concretado una apuesta muy fuerte generando distintas estrategias para desarrollar dentro de los claustros estas capacidades. Las mediciones del ranking han variado respecto a sus indicadores de evaluación, potenciando aquellos que tienen que ver con el desempeño de sus investigadores en la publicación de artículos científicos en revistas internacionales. Esas revistas internacionales son las que publican los conocimientos de avanzada y presentan el rumbo de hacia dónde se dirigen las investigaciones".
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La UNCuyo mejoró en el ranking de las universidades.
"La UNCuyo y todas las universidades argentinas enfrentan la dificultad de los costos que requiere publicar en esas revistas, cuyos costos superan los 3.000 dólares, lo cual representa una proporción significativa del dinero que se dispone para hacer investigación y publicar. Estamos trabajando en estrategias para seguir vinculados con el mundo, mostrando nuestras publicaciones de nuestro desempeño científico, colaborando con otras universidades e institutos de investigación. Nuestra visión es continuar trabajando en potenciar el desarrollo científico, generando vínculos que potencien la producción de conocimiento local, pero con perspectiva de internacionalización", concluyó.
Si se toma en cuenta la clasificación por áreas académica, la UNCuyo se encuentra entre las:
- 550 y 600 mejores universidades del mundo en física y astronomía.
- 450 y 500 mejores en arte y humanidades.
- 300 universidades del mundo en agronomía.
La consultora
Quacquarelli Symonds es una consultora global con base en Londres que pública anualmente rankings de universidades. En el año 2009 esta consultora se dividió en dos y de esta manera nació la empresa Times Higher Education, que publica anualmente sus propios rankings con una metodología distinta a la implementada por QS. Estas dos consultoras publican los rankings de universidades más ampliamente aceptados del mundo.
Algunas acciones que posicionan a la UNCuyo a nivel internacional:
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