Se pondrá el nombre de Doctor Daniel Israel al aula 3 del edificio del Campus Universitario de la Facultad de Educación. En función de la situación sanitaria que vive Mendoza no será posible participar presencialmente del acto que se podrá seguir en vivo por streaming a través de Señal U Académico.
Sobre Daniel Israel
Daniel Israel fue egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesor y licenciado en Letras, su especialidad fue la literatura. Se doctoró en Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. La Psicolingüística y Literatura para niños, jóvenes y adultos fueron dos de los espacios curriculares que lo tuvieron como profesor titular en la Facultad de Educación.
Se destacó como director de diversos proyectos de investigación con enfoques cognitivos acerca de la lectura literaria. Entre los ejes centrales de sus trabajos se pueden mencionar la teoría del canon literario, la teoría cultural de las emociones, el análisis lingüístico de textos literarios y la psicología de la lectura literaria.
Integró diversos comités académicos de las diferentes carreras de Posgrado de la Facultad de Educación y fue autor de numerosas publicaciones científicas. Se lo recordará como un cultor de los buenos relatos en sus diferentes manifestaciones artísticas; especialmente en la literatura y el cine, amaba la lectura.
En el último tiempo se dedicó a dirigir el Instituto de Lectura y Escritura de la Facultad y fue electo como representante titular del claustro docente ante el Consejo Directivo de la Unidad Académica desde 2018.
Anteriormente se desempeñó además como secretario de Investigación y Posgrado durante la gestión de Mónica Castilla en la Facultad.
Fuente: Prensa UNCuyo.