Diario Uno > Sociedad > Hermanas

La tristeza del joven que perdió a sus 2 hermanas en 10 días

"Yo no pude decirle a mis hermanas lo mucho que las amaba", lamentó el hermano de las hermanas de 21 y 29 años que murieron en Entre Ríos 

Una familia de Concordia, Entre Ríos, quedó destrozada después de que dos hermanas, de 21 y 29 años, murieran de Covid 19 en el transcurro de menos de diez días. Su madre está internada, también contagiada.

"Estoy desarmado. En menos de diez días me quedé sin hermanas", lamentó Freddy Güida, hermano de las jóvenes fallecidas. "No sé cómo va a seguir todo esto: ayer internaron a mi mamá", agregó en diálogocon Infobae.

Marina era la mayor, tenía solo 29 años. Aldana tenía 21. Alfredo, conmovido y angustiado por la situación que atraviesa su familia, reveló en medio del luto que todo pasó "de repente".

"No sabemos cómo nos contagiamos (de Covid). De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas, y encima acaban de internar a mi mamá", dijo sobre Mariela Italia González, de 52 años.

Aldana, la menor, fue la primera en morir. Por "complicaciones respiratorias por Coronavirus" murió el 2 de mayo. El Covid se la llevó en días.

hermanas covid.jpg
Aldana y Marina, de 21 y 29 años, murieron en cuestión de días por un Covid feroz que se las llevó. Ahora, su madre está internada. Conmoción en Concordia

Aldana y Marina, de 21 y 29 años, murieron en cuestión de días por un Covid feroz que se las llevó. Ahora, su madre está internada. Conmoción en Concordia

Una semana después, en el hospital Masvernat, murió Marina, madre de un niño y estudiante en el Profesorado de Biología.

"Lamentablemente quiero agradecer de corazón a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijo, por Marina Güida. Pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil", posteó en las redes sociales Víctor, el ex marido y padre de su único hijo.

"Amen, quieran y digan todo lo que sienten. Les digo que se cuiden y que quieran, que amen, que se lo digan a la persona que quieren. Esto que pasa es muy injusto, porque de la nada hoy lo tenés y mañana no", lamentó el hermano en diálogo con Canal Nueve.

En esa línea, dejó una frase muy dolorosa, con lágrimas en los ojos: "Yo no pude decirle a mis hermanas lo mucho que las amaba". Por otra parte, destacó las muestras de afecto que recibió de diferentes partes del mundo, tras viralizarse la noticia. "Es impresionante cómo todas las personas me mandan fuerzas, su cariño, es una caricia al alma. Gente de México, Colombia, Venezuela, Chile, escriben y los leo a todos en mi celular", señaló.

Seguir leyendo