Chile, un destino turístico por excelencia para los argentinos por su cercanía y sus precios, se prepara para recibir a los viajeros durante las vacaciones de invierno de 2025. Sin embargo, una decisión clave en el país vecino ha alterado el calendario escolar, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Esta medida, que marca el fin del primer semestre escolar, ofrece a los turistas una oportunidad única para planificar su viaje a Chile ya que las fechas varían según la región, afectando la dinámica de los destinos más populares.

"Fiebre de compras". Así denominan los chilenos al fenómeno por viajar.
Atención turistas: se adelantaron las vacaciones de invierno en Chile.

Atención turistas: se adelantaron las vacaciones de invierno en Chile.

Cuándo son las vacaciones de invierno en Chile

La información surgió en los últimos días de forma oficial por el propio Ministerio de Educación (Mineduc) de Chile, que decidió adelantar las vacaciones de invierno dentro del calendario escolar en respuesta al aumento de virus respiratorios sobre todo en niños y adolescentes.

En la Región Metropolitana, que es la más visitada ya que incluye Santiago de Chile, las vacaciones de invierno comenzarán el 23 de junio y finalizarán el 4 de julio. Esto significa que el último día de clases será el jueves 19 de junio, ya que el viernes 20 es feriado por el Día de los Pueblos Originarios.

Cuarentena Santiago de Chile - COVID Chile (7).jpg
Atención turistas: se adelantaron las vacaciones de invierno en Chile.

Atención turistas: se adelantaron las vacaciones de invierno en Chile.

Sin embargo, el calendario escolar varía en otras regiones de Chile, lo que puede influir en el itinerario de los turistas. En Arica y Parinacota y Tarapacá, en el norte del país, las vacaciones están programadas del 7 al 18 de julio. Por otro lado, en Aysén, en la Patagonia, el descanso escolar se extenderá desde el 7 hasta el 25 de julio.

Este adelanto en las vacaciones en Chile, motivado por la salud pública, no solo beneficia a las familias chilenas, sino también a los turistas. Los destinos turísticos estarán más concurridos durante estas fechas, por lo que se recomienda reservar alojamiento y actividades con antelación.