En otras oportunidades te hemos mencionado los beneficios de mantener una dieta equilibrada, la cual contenga hierbas, plantas, verduras, frutas y semillas.
En otras oportunidades te hemos mencionado los beneficios de mantener una dieta equilibrada, la cual contenga hierbas, plantas, verduras, frutas y semillas.
Se trata de la semilla negra, la cual también se conoce como oro negro o comino negro. La misma tiene su origen en una planta de Asia y desde hace varios años que se utiliza en la fabricación de medicamentos.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que mejora la salud cardiovascular y que tiene más Omega 3 que el salmón
El comino negro es conocido por los múltiples beneficios que le puede brindar al cuerpo, como por ejemplo la estimulación del sistema inmunológico, también sirve para combatir el cáncer, reducir la hinchazón abdominal y disminuir las reacciones alérgicas al actuar como antihistamínico.
Además, el comino negro ha sido utilizado para tratar el asma, la fiebre del heno, la diabetes, la presión arterial alta, el eccema, los calambres menstruales y muchas otras enfermedades o malestares corporales.
Por otro lado, un estudio de la Natural Medicines Comprehensive Database, se ha demostrado que es posiblemente eficaz en el tratamiento del acné. Esto se debe a que el comino negro cuenta con un extracto que sirve para ayudar a mejorar esta condición cutánea.
Esta semilla puede usarse en ensaladas, para condimentar carnes o incluso se puede colocar en la preparación algún licuado o batido. También puedes usarlas como topping en el helado o el yogurt.
►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que refuerza articulaciones y huesos, e hidrata el cuero cabelludo
Los especialistas aseguran que el comino negro no debe ingerirse si se están consumiendo medicamentos como amlodipina, ciclosporina, clopidogrel, fenitoína, medicamentos modificados por el hígado y medicamentos para la diabetes, medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.